Main logo

Así va la polémica por el penthouse de Olga Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación culpó a la dependencia por reservar información sobre un penthouse que posee en Houston; la SFP le respondió

Escrito en NACIÓN el

La polémica por la revelación de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, posee un penthouse en Houston, Texas, del cual no informó en su declaración patrimonial derivó en un desencuentro entre la exministra de la SCJN y la Secretaría de la Función Pública.

La mañana de este miércoles, Sánchez Cordero culpó al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP de reservar información de un apartamento que posee en Houston, Texas, EU.

"Solicité a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información", dijo en conferencia mañanera, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ante ello la SFP informó:

"Cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir si hace públicas o reserva sus declaraciones patrimoniales".

TE PUEDE INTERESAR: "Penthouse costó 100 años de trabajo": Sánchez Cordero 

"Los servidores públicos federales tienen la obligación legal de presentar sus declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés, lo cual se realiza a través del sistema DeclaraNet, plataforma electrónica que administra la Secretaría de la Función Pública", indicó la dependencia.

"Cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir hacer públicas o reservadas sus declaraciones".

TE PUEDE INTERESAR: Oculta Sánchez Cordero penthouse en Houston

La SFP también argumentó que la información patrimonial del cónyuge, concubino o dependientes económicos de los servidores públicos no se sube automáticamente al sistema DeclaraNet.

Sin mencionar a Sánchez Cordero, la SFP informó en una tarjeta informativa que la plataforma no publica dicha información automáticamente para proteger los datos personales de terceros, independientemente de si el funcionario (a) opta por hacer pública la declaración patrimonial.

AJ