Main logo

Anaya señala a 4 panistas de apoyar a Meade rumbo a 2018

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, lamenta no haber podido convencer Margarita Zavala de no favorecer al PRI con su salida de Acción Nacional

Escrito en NACIÓN el

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló a cuatro panistas cercanos a José Antonio Meade, quien –consideró- será candidato del PRI a la Presidencia, y advirtió que “amor con amor se paga”, pues luego cobrarán favores.


Lee también en La Silla Rota: ¿Por qué Margarita Zavala se va del PAN?


En entrevista en Despierta con Loret, Anaya apuntó que Ernesto Cordero es cercano a Meade, así como Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Javier Lozano.

El dirigente panista indicó que Margarita Zavala tampoco quiso responder a la pregunta de si apoyaría a Meade y esa fue la razón por la que dejó al PAN.

Por otra parte, recalcó que aún no son los tiempos que marca la ley para elegir candidatos, al tiempo que no quiso comentar si expulsaría a los que apoyan al secretario de Hacienda, aunque sí dijo que si no van a apoyar al PAN, se deben ir.

Sobre el apoyo que se dio al PRI para que sacaran adelante reformas estructurales, rechazó que esto haya sido un error, sino que el problema fue que se implementaron mal.

En el caso de la salida de Zavala del PAN, lamentó no haber podido convencerla de que esta decisión que tomó beneficia al PRI.

Reveló que tuvo al menos 16 encuentros personales con Zavala, más otros encuentros masivos donde se encontraron.

lrc