Main logo

AMLO pide paciencia a obreros para alcanzar aumento salarial

López Obrador aseguró que en su administración nunca más se permitirá que los salarios aumenten por debajo de la inflación

Escrito en NACIÓN el

Ante las crecientes huelgas laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia a los obreros para para conseguir su aumento salarial.

Puedes leer: ¿Cuántos salarios mínimos ganarán AMLO, ministros y legisladores al día?

El mandatario incluso solicitó a los trabajadores pensar en las condiciones económicas de las empresas que hoy son presionadas para otorgar esos incrementos, tanto en salarios como en prestaciones

Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que, durante el periodo neoliberal, el poder adquisitivo se debilitó y es imposible recuperarlo de la noche a la mañana.

López Obrador aseguró que en su administración nunca más se permitirá que los salarios aumenten por debajo de la inflación.

"Eso sí se tiene que garantizar por ley, por justicia, (que nunca) se den abajo de la inflación, como llegó a suceder en el periodo neoliberal", expresó. "En esa negociación de salario estamos ayudando, en un afán de conciliación de que se llegue a acuerdos, es parte de nuestro trabajo".

Este día el diario Reforma publicó un trabajo sobre el surgimiento de nuevas centrales obreras, impulsadas por legisladores de Morena, lo que ha generado ruido en organizaciones de antaño como la CTM y CROC.

Incluso la CROC amenazó con estallar la huelga en 80 tiendas Wal-Mart de 10 Estados del País, en demanda de 20 por ciento al salario y la aplicación, por primera vez, de un bono de 4 por ciento sobre las ventas realizadas por los trabajadores.


Con información de Reforma


kach