Main logo

Ajustes en la SFP: sale subsecretaria de Combate a la Impunidad

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer ajustes y nuevos nombramientos en el equipo de trabajo de la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer ajustes y nuevos nombramientos en el equipo de trabajo de Irma Eréndira Sandoval, los cambios son las áreas de la Subsecretaría de Combate a la Impunidad y en la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control, los cuales entran en vigor este lunes 1 de junio.

Puedes leer: Así suben sueldos de AMLO y funcionarios federales en junio

Como nuevo subsecretario de Combate a la Impunidad fue nombrado el ingeniero Luis Gutiérrez Reyes, promotor y constructor del Portal “Nómina Transparente”, de la plataforma “Denuncia Paisano” y entusiasta colaborador de la visión de la secretaria Sandoval por el fomento de la Cultura de la denuncia, la Transparencia democrática expansiva y la democratización de las tecnologías.

Gutiérrez Reyes también ha sido un actor clave en la construcción de los sistemas y plataformas para los programas de los “Ciudadanos Denunciantes Alertadores Internos de la Corrupción” y el “Padrón de Integridad Empresarial” desarrollados por Sandoval desde su llegada a la dependencia.

La secretaria agradeció a Tania de la Paz su trabajo, entrega y resultados demostrados durante estos dos primeros años de trabajo y le deseó el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos y encomiendas que habrán de venir en su carrera pública y administrativa.

Mientras que la coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control que está encabezada por Daniel García Cortés, ahora será Federico Hidalgo Huchim Gamboa, quien asuma el cargo.

Huchim Gamboa es especialista en Derecho Administrativo y fiscalización de la administración pública y quien cuenta con una vasta tarea en el ámbito del Control, la Auditoría y el Derecho Administrativo Sancionador.

A la Unidad de Asuntos Jurídicos llega Manuel García Garfias, en tanto que al frente del Órgano Interno de Control de la SFP designó a Hiram Benjamín Rubio Guzmán. En la Dirección General de Tecnologías de la Información al ingeniero Armando Andrade Díaz.

Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todo su equipo de trabajo, a Roberto Salcedo Subsecretario de Combate a la Corrupción y a quienes encabezan las diferentes Unidades y Direcciones Generales a apoyar la llegada los recién nombrados a sus nuevas responsabilidades.

Por la noche del lunes, se anunció la renuncia de Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de acuerdo con El Universal que cita a fuentes gubernamentales.

Rodríguez Vargas estuvo en el cargo un año y 10 días y con él se inauguraron las subastas con sentido social. De acuerdo con el diario, el motivo de la salida de Rodríguez fue porque su encargo era el de transformar un organismo opaco sobre el destino de los recursos públicos en una institución transparente con cuentas claras a la ciudadanía, misión que ya fue cumplida, dijeron.


(Karla Alva)