Main logo

Acusan a Fernández Noroña de maltrato laboral

Dos excolaboradores del legislador petista, Gerardo Fernández Noroña dijeron que sufrieron abusos laborales y falta de pago de prestaciones

Escrito en NACIÓN el

Dos excolaboradores del vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, lograron evadir la seguridad del pleno y llegar hasta la tribuna del recinto donde mostraron una pancarta contra él e intentaron entregarle una caja con huevos.

Puedes leer: López Obrador no entiende al Poder Legislativo, lo subestima: Fernández Noroña

Se trataba de Martín Nolasco y Martha Angélica Ojeda, quien fuera pareja sentimental del legislador, mostraron una pancarta donde tiene su curul que decía: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

Fernández Noroña no se levantó de su curul y fue rodeado de otros legisladores y elementos de resguardo. El legislador del PT sólo se reía y revisaba su celular para no levantar la cara.

Ambos manifestantes fueron sacados del lugar por personal de seguridad y dijeron que sufrieron abusos laborales y falta de pago de prestaciones por parte de Fernández Noroña.

Ojeda acusó que Fernández Noroña mantiene a sus empleados en pésimas condiciones, a pesar de las denuncias que realiza en la tribuna contra numerosas empresas.

Tras estas acusaciones, el legislador se defendió argumentando que despidió a Ojeda porque “se llevaba mal” con otra compañera “guapa” de la oficina, y a Nolasco los despedí, porque se quedó con ingresos de mi canal de YouTube.

Noroña comentó que no procederá contra Ojeda, tengo de conocerla 30 años y fue mi exmujer, sobre Martín Nolasco advirtió que procederá penalmente.

En su cuenta de Twitter, el legislador denunció “tarea sucia” en su contra. 

Con información de Expansión

(Karla Alva)