Main logo

Acumula Samuel García 3 denuncias por gastos de campaña ligados a su esposa

La esposa, Mariana Rodríguez, aseguró que dejará de hacer videos conocidos como “unboxing” en Instagram

Escrito en NACIÓN el

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, acumula tres denuncias por gastos de campaña, derivados de la promoción que hace su esposa Mariana Rodríguez.

La misma Rodríguez informó a través de sus redes sociales que a consecuencia de ello dejará de hacer videos promocionales.

Puedes leer: Familia de Samuel García es investigada por la UIF, alistan demanda penal

Según la versión de Mariana Rodríguez, los videos conocidos como “unboxing”, en donde mostraba diversos productos para promoción, ya no los difundirá en tanto se aclara la situación.

Las denuncias fueron presentadas los días 12, 13 y 20 de abril pasados, explicó la influencer.

Para ella es “guerra sucia” en contra de Samuel García, su esposo.

El abanderado de MC dijo en una entrevista cuyo video se viralizó en redes sociales que ha recibido más de 20 millones de pesos de donativos a su campaña por parte de familiares.

Esto llevó a que se difundiera qué hay dudas en torno al financiamiento del candidato.

Asimismo, La Silla Rota informó el pasado 9 de abril que la autoridad electoral en Nuevo León analizaba incorporar como aportaciones de precampaña de García Sepúlveda las participaciones de su esposa, que es una reconocida influencer que cobra en redes sociales.

Esto aunado a la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera contra la familia del candidato por  un presunto "esquema de defraudación y evasión fiscal".

De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota, el problema que detectó la UIF, que encabeza Santiago Nieto Castillo, es en esta compañía de la familia, la cual está asociada a prácticas de outsourcing.


kach/lrc