CARLOS SLIM

Slim le entra a nuevo mercado de inversión: ¿cuál es?

La desinversión de Talos se produce en un momento en que las empresas enfrentan creciente incertidumbre,

Talos había peleado previamente con Petróleos Mexicanos.Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Grupo Carso propiedad del magnate mexicano Carlos Slim esta a punto de entrar a un nuevo mercado con una participación minoritaria de al menos el 49.9 por ciento en la unidad mexicana de Talos Energy por 125 millones de dólares, esto de acuerdo a Grupo Carso ya que este acceso a las participaciones será del 17.4 por ciento de Talos en el megacampo petrolero Zama.

Esta participación implica un precio mínimo de alrededor de 250 millones de dólares, sin embargo una de las condiciones para cerrar este trato es que Talos mantendrá el control del 50.1 por ciento restante de su unidad local, Talos México.

Vale la pena recordar que Talos había peleado previamente con Petróleos Mexicanos sobre el desarrollo de Zama, esto luego de que las autoridades mexicanas dijeran que Pemex operaría el yacimiento.

“Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México. Al acelerar el movimiento positivo en torno a nuestras operaciones en México, sabemos que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado, estamos entusiasmados con esta amplia asociación en México”, dijo Timothy S. Duncan, presidente y director general de Talos México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim y Telmex SORPRENDEN a clientes con este INTERNET gratis

Cabe recordar que esta transacción fue realizada por la subsidiaria Zamajal, propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim; y se espera que este acuerdo se cierre durante el tercer trimestre de 2023 ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

A su vez, el millonario mexicano Carlos Slim cuenta ya con operaciones de exploración, perforación y servicios a través de Carso Energy en México y Colombia, y contratos de exploración en México.

AJA

AJA