CARLOS SLIM

Esto piensa Carlos Slim sobre inversiones en México, según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el magnate Carlos Slim coincide con su visión de que México atraviesa un periodo de estabilidad económica, convirtiéndose en un destino atractivo para las inversiones

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Durante la típica conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el magnate Carlos Slim coincide con su visión de que México atraviesa un periodo de estabilidad económica, convirtiéndose en un destino atractivo para las inversiones. El mandatario destacó el favorable clima financiero que existe en el país, en el que la confianza juega un papel crucial.

“Él (Carlos Slim) está de acuerdo y coincide en que estamos experimentando un buen momento, mismo que propicio para invertir en México, donde la solidez económica y financiera prevalece. México es uno de los destinos más tentadores para el capital extranjero", enfatizó el presidente durante su conferencia de prensa matinal.

López Obrador subrayó el fortalecimiento del peso mexicano como indicador de esta positiva coyuntura, atribuyendo su robustez a la confianza generada entre los inversores. "A pesar de que nuestros oponentes podrían señalar otros elementos, uno fundamental y decisivo es la confianza. Está claro que nuestras finanzas públicas están en buen estado", añadió.

Uno de los argumentos que tiene el presidente a favor para realizar este tipo de aseveraciones en su conferencia mañanera se trata del buen momento y fortalecimiento que está experimentando el peso mexicano frente al dólar y, por supuesto, otras divisas. En otros momentos de la semana pasado recalcó y enfatizó que es la moneda del mundo más apreciada.

Sin embargo, existen otros rubros en el país, económicamente hablando, como es el caso de la inflación, que siguen afectando el bolsillo de millones de mexicanos que buscan otras alternativas más baratas para las necesidades básicas. 

El 11 de mayo, se supo que López Obrador y Carlos Slim, de Grupo Carso, sostuvieron una reunión en Palacio Nacional. Slim, quien fue visto llegando a pie a Palacio Nacional desde su automóvil estacionado en la calle Corregidora, es el empresarios más influyente de México y su visión coincide con la del presidente en cuanto a la prometedora situación financiera del país.

De acuerdo con expertos, la visión compartida de López Obrador y Slim sobre la prosperidad de México para las inversiones puede ser una señal alentadora para inversores tanto nacionales como extranjeros. Esta percepción de estabilidad y confianza en la economía mexicana puede llevar a un mayor flujo de inversiones, beneficiando al desarrollo económico del país.

DJC