DÍA FESTIVO

Habrá 4 puentes en mayo; estas son las fechas de descanso

Este mes de mayo contrará con 4 fines de semana largos para personas trabajadoras y estudiantes de nivel básico; conoce las fechas de descanso

Escrito en NACIÓN el

¡Cuatro puentes en un solo mes! El mes de mayo de 2023 en México será una oportunidad para que los trabajadores descansen y los estudiantes disfruten de sus días libres.

El primer día festivo del mes de mayo será el próximo lunes 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, lo que permitirá a los trabajadores disfrutar de un fin de semana largo. Pero no sólo ellos tendrán descanso, los estudiantes de educación básica en México también tendrán un largo asueto, ya que el viernes 28 de abril no habrá clases según lo establecido por la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), lo que significará cuatro días consecutivos de asueto, del 28 de abril al 1 de mayo.

Pero eso no es todo, los estudiantes también podrán disfrutar de otros tres puentes durante el mes de mayo. El segundo puente será por el aniversario de la Batalla de Puebla, que se celebra el viernes 5 de mayo, y que traerá consigo tres días de descanso seguidos para los alumnos del nivel básico del país, según el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El tercer puente será del sábado 13 al lunes 15 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro, lo que significará tres días de descanso para los estudiantes.

Finalmente, la Junta de Consejo Técnico Escolar, programada para el viernes 26 de mayo de 2023, será el último puente del mes para los estudiantes.

Ahora que ya conoces los cuatro puentes por días festivos en México para mayo 2023, es importante recordar que los trabajadores solo tendrán un día de descanso oficial, el correspondiente al 1 de mayo por el Día del Trabajo. ¡A disfrutar de estos merecidos descansos!