DENUNCIA

¿Descansando en paz? Vivían dentro de mausoleo; ya fueron denunciados en Cozumel

Una pareja fue denunciada en redes sociales por vivir dentro de un mauseleo de cementerio; lo convirtieron en su refugio durante más de 9 meses

Escrito en ESTADOS el

Una denuncia ciudadana a través de redes sociales alertó a la población sobre una pareja que estaba viviendo en un mausoleo ubicado en el panteón de la isla de Cozumel. La propietaria del nicho descubrió a la pareja habitando en el lugar mientras acudía a visitar las cenizas de su padre. La mujer encontró el mausoleo convertido en un refugio para dos personas y decidió grabar lo que estaba sucediendo.

En las imágenes se puede observar cómo el mausoleo estaba adaptado como un hogar, con electrodomésticos como una parrilla eléctrica, cartones, envases de cerveza y hasta una motocicleta estacionada afuera. La pareja que habitaba el lugar reaccionó de forma altanera y pusieron un candado para que no pudieran sacar sus pertenencias.

Según la mujer afectada, la pareja había estado viviendo allí durante más de 9 meses sin que los veladores o encargados de seguridad del cementerio hicieran algo al respecto.

La propietaria tuvo que solicitar la ayuda de un trabajador del lugar para que pudiera romper el candado y retirar las pertenencias de la pareja.

Aunque se desconoce si la mujer procederá legalmente contra las personas que habitaban el mausoleo, se identificó que uno de los ocupantes es un hombre vagabundo conocido por la zona.

La situación ha generado indignación entre la población local, quienes cuestionan el trabajo de los veladores del cementerio y exigen que se tomen medidas para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.