ELECCIONES 2024

Movimiento Ciudadano tiene aliados para derrotar a AMLO: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano presume amigos que como él tienen la voluntad de “organizar el proyecto que habrá de derrotar” al presidente

Dante Delgado, coordinador nacional de MC asegura que Monreal y Ebrard, al igual que él, tienen la voluntad de “organizar el proyecto que habrá de derrotar” al presidente
Dante Delgado, coordinador nacional de MC asegura que Monreal y Ebrard, al igual que él, tienen la voluntad de “organizar el proyecto que habrá de derrotar” al presidenteCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Movimiento Ciudadano (MC), partido que este año optó por no participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila, los únicos dos estados que este 2023 tendrán comicios, al señalar que son una “farsa”, porque ya están pactados, afirma que ganará las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2024.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, señala que, sin alianzas políticas, con la fuerza de la sociedad y un candidato que presentarán en diciembre, podrá derrotar al Morena, actualmente el organismo político con más fuerza en México, de acuerdo con un texto publicado en el diario El País.

En la entrevista para El País, Dante Delgado, senador veracruzano de 72 años, quien ha militado en varios partidos, critica a su excompañero de batallas, Andrés Manuel López Obrador y asegura que éste ha entrado en desvaríos políticos y fomentado una polarización que, si no cambia, conducirán al país a un “baño de sangre”.

Delgado también a criticado la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque dijo que han atacado a MC. En el anuncio a su decisión de no participar en las elecciones del 2023 señló que en el proceso del 2021, la campaña de ‘Va por México’ la "iniciaron diciendo que era contra Morena y la acabaron contra nosotros".

En El País presume a sus amigos de otros partidos con los que puede hacer alianza para derrotar al presidente López Obrador en el 2023. “Yo tengo más amigos en el PRI que Alito” y  no solo en ese partido, por lo que cuenta. ¿Ebrard? “Es mi amigo”. ¿Monreal? “Mi amigo”. Y todos ellos, asegura, tienen la voluntad de “organizar el proyecto que habrá de derrotar” al presidente.

Dante Delgado asegura que él no será el candidato a la presidencia de MC y que será en diciembre próximo cuando Movimiento Ciudadano haga público el nombre de la persona que los representará.