MUERE CHABELO

Chabelo, México de luto ante la muerte de Xavier López

La mañana de este sábado la familia de Xavier López aseguró que 'Chabelo' murió de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales, a los 88 años de edad

Incluso en el ámbito de la política se han dejado ver las condolencias por la muerte de Xavier López 'Chabelo'.
Incluso en el ámbito de la política se han dejado ver las condolencias por la muerte de Xavier López 'Chabelo'.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El sábado 25 de marzo de 2023 será recordado por todos los mexicanos como el día que murió Xavier López Chabelo, el “amigo de todos los niños”, lo que ha provocado que distintos personajes muestren la tristeza que les produce la noticia y externen sus condolencias hacia la familia y seres queridos del actor y comediante. 

La mañana de este sábado la familia de Xavier López aseguró que 'Chabelo' murió de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales.

Jorge Alberto Aguilera, conocido como El señor Aguilera por dar voz al legendario programa de televisión, lamentó entre lágrimas la muerte de ‘Chabelo’. "Luego se cuentan muchas cosas pero él fue un gran compañero de trabajo, un gran jefe, e hicimos cosas lindas dentro del entorno de este medio que es nuestro medio, la televisión. dijo en entrevista para Foro TV.

Incluso en el ámbito de la política se han dejado ver las condolencias, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de su cuenta de Twitter envió un “abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo"”; al tiempo que recordó que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán “se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también mostró sus condolencias en redes sociales. “Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño ‘Chabelo’”, escribió.  

“Triste noticia el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, condolencias a familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz”, tuiteó, por su parte, el canciller Marcelo Ebrard.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, también se pronunció sobre la muerte de Xavier López. “Lamentablemente hoy se nos fue el amigo de todos los niños, el cuate Chabelo. Descanse en paz el gran actor, comediante y presentador de televisión”.

“Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de Televisa, televisora que transmitió por 48 años el programa En Familia con Chabelo.

Medios internacionales reportan muerte de Chabelo

La muerte del comediante también resonó en medios internacionales, como las cadenas BBC, CNN, o diarios como El País, de España y agencias de noticias como AP y EFE. “Chabelo: La leyenda de la televisión mexicana que se convirtió en meme”, destacó la BBC; “el personaje que visitó durante décadas millones de hogares en México”, resaltó El País.