21 MARZO 2023

¿Por qué se regalan FLORES AMARILLAS el 21 de marzo? Esta es la verdad

Toda la tendencia se debe a un tema que, precisamente, tiene como nombre 'Flores amarillas

Por medio de TikTok, suele volverse una de las tendencias de videos y algunos no entienden qué es lo que pasa
Muchas personas aún no saben la razón de este acontecimiento.Por medio de TikTok, suele volverse una de las tendencias de videos y algunos no entienden qué es lo que pasaCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

En redes sociales se ha hecho vital un tema que, hasta hoy era desconocido para muchas personas, y es que el tema se trata de que el día 21 de marzo, ya sean mujeres o cualquier persona, reciban o en su caso pidan les regalen flores de color amarillo; sin embargo no solo es en esta fecha, sino que en muchas ocasiones este acto se repite el día 21 de septiembre.

Fue por medio de la plataforma TikTok en dónde comenzó a tomar fuerza esta tendencia, y fue en esa misma aplicación que se dio a entender el fondo de este extraño ritual, y es que esto se debe a una popular canción de antaño.

Este tema musical que ha hecho de su letra una costumbre el día 21 de marzo tiene como nombre, precisamente 'Flores amarillas', y el origen de esta canción, además de ser argentino, esta en una telenovela juvenil llamada Floricienta.

En cuanto el tema antes mencionado llamado 'Flores amarillas' la protagonista de esta telenovela, da a entender con esta canción que desea que el chico que le gusta llegue con este detalle, lo que significa que este obsequio se da como una muestra de amor en la pareja, como es el caso de los personajes de dicha telenovela.

 ¿Por que se eligió el 21 de marzo para regalar estas flores amarillas?

Esta fecha tiene que ver directamente con el inicio de la primavera, es decir que todo depende el lugar en dónde te encuentres, ya que en el hemisferio norte (al cual pertenece México) la primavera comienza en este mes); a diferencia del hemisferio sur (en dónde se encuentra Argentina, lugar en donde se desarrolla la novela), la primera entra en el mes de septiembre, es por esto que en ambas fechas se considera regalar flores amarillas.

¿Qué bancos abrirán este lunes 20 de marzo de 2023?

Si bien, como todos sabemos la fecha oficial del nacimiento de Benito Juárez es el día 21 de marzo, por disposición oficial en vez de descansar en martes, el día se recorre al lunes con la intención de que fuera posible un puente, como se le conocen a los días de descanso un día antes o un día después del fin de semana.

Sin embargo, muchas personas no tiene claro si en esta fecha las operaciones financieras en los bancos de la CDMX se llevarán a cabo de manera normal, o si también las bancas mexicanas tomarán este día de descanso.

Según información de la Asociación de Bancos de México (ABM) y de acuerdo al calendario oficial de días feriados de este 2023,el lunes 20 de marzo no abrirán los bancos e instituciones financieras en el país, por lo que la recomendación principal es  realizar las operaciones bancarias con días de anticipación. 

Si bien, aunque los bancos mexicanos no laboran este lunes 20 de marzo de 2023, los cajeros automáticos y módulos de atención a clientes en tiendas de autoservicio, sí ofrecerán servicio para poder realizar transacciones.

TAMBIÉN LEE: Todo lo que debes saber de los megapuentes de 2023

AJA