MEGAPUENTE

Todo lo que debes saber de los megapuentes de 2023

Ten listas las maletas para poder disfrutar de los megapuentes en los primeros meses del 2023, pues habrá descansos de cuatro días consecutivos

Escrito en NACIÓN el

Si ya estás con ansias de tener un descanso, estas son las fechas en las que habrá megapuentes para que puedas tener unos días libres. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrán dos megapuentes, que consisten en cuatro días de descanso consecutivos (viernes, sábado, domingo y lunes), durante la segunda parte del ciclo escolar 2022-2023, que comienza este lunes 9 de enero y termina el miércoles 26 de julio.

La llegada de días de descanso obligatorio, en conjunto con descargas administrativas y talleres intensivos de formación continua para docentes, representarán fines de semana ‘largos’ y megapuentes para los estudiantes de niveles básico, medio y medio superior.

¿Cuándo tocan los megapuentes del 2023?

En los primeros meses de este 2023 habrá varios momentos en los que podremos descansar. El primer megapuente será en marzo y otros dos en abril y mayo.

MARZO 

En el mes de marzo habrá un megapuente, el cual se suscitará el viernes 17 de marzo. Esto debido a que habrá una “Descarga administrativa”, por lo que los estudiantes no asistirán a clases. Desde ese día podrán descansar el sábado, domingo y el lunes, pues habrá suspensión de clases por el Natalicio de Benito Juárez. Y es que, aunque la fecha oficial es el 21 de marzo, se recorrerá al lunes 20.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo es feriado debido al natalicio del también considerado ‘Benemérito de las Américas’. Por ello, los trabajadores formales tienen derecho a descanso obligatorio, y si la empresa requiere de sus servicios, el día se paga triple.

ABRIL Y MAYO 

Después de que se lleven a cabo las vacaciones de Semana Santa, los alumnos podrán disfrutar de más días de descanso. Éste iniciará el 28 de abril por día de Consejo Técnico escolar y acabará hasta el 1 de mayo, pues en esa fecha se conmemora el Día del Trabajo.

Además, en mayo, los estudiantes podrán disfrutar de otros fines de semana largos. Por la Batalla de Puebla podrán descansar del 5 al 7 de mayo. Por el Día del Maestro, podrán descansar los estudiantes del 13 al 15 de mayo. Finalmente, por Consejo Técnico, los alumnos podrán descansar del 26 al 28 de mayo.