BECA EDUCACIÓN SUPERIOR 2023

Beca de Educación Superior 2023: ¿Cómo saber si tu universidad está en la lista?

Debido a los procesos electorales en Coahuila y Edomex, las y los estudiantes de estas entidades no podrán registrar su solicitud

Aún estas a tiempo de registrar tu solicitud a la Beca de Educación Superior
Este apoyo económico es de gran demanda.Aún estas a tiempo de registrar tu solicitud a la Beca de Educación SuperiorCréditos: ESPÉCIAL
Escrito en NACIÓN el

Por medio de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó a todas y todos los estudiantes de nivel superior que a partir del día de ayer 13 de marzo de 2023 y hasta el día 31 del mismo mes, ya pueden registrar su solicitud a la Beca de Educación Superior 2023, programa perteneciente a (Jóvenes Escribiendo el Futuro)  usando la plataforma digital del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Vale la pena recordar que el programa social Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca de apoyo económico para estudiantes de Educación Superior.

Dicha beca es de $2.400 pesos mensuales, dispersión que se entrega a las beneficiarios cada bimestre, es decir $4.800 pesos por los diez meses que dure el ciclo escolar.

Es importante también mencionar que este apoyo está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

¿Cómo puedo saber si mi universidad entra en la convocatoria de la beca?

Para poder verificar que universidades estén adscritas al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023, la CNBBBJ puso a disposición de las y los aspirantes el siguiente sitio web; en caso de que tu universidad este catalogada como prioritaria podrás acceder a participar por esta beca: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

Asimismo, y en caso de que tu universidad sea de carácter prioritario para la Coordinación Nacional de Becas, lo siguiente que deberás hacer es ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), corroborar que tus datos sean correctos, activar tu ficha escolar y solicitar tu beca.

Se debe tomar en cuenta que debido a los procesos electorales en Coahuila y Estado de México, las y los estudiantes de estas entidades no podrán registrar su solicitud, ya que durante ese periodo, no hay incorporaciones.

Asimismo, en dado caso de que ya cuentas con una beca, deberás revisar su compatibilidad con la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro).

¿CÓMO SABER SI TENGO PAGOS PENDIENTES DE LA BECA BENITO JUÁREZ?

Si tienes dudas acerca de tus pagos atrasados de la Beca Benito Juárez, debes saber que se pueden consultar los depósitos hechos a tu cuenta ingresando al Buscador de Estatus.

Puedes hacerlo a través de este ENLACE, en donde sólo deberás escribir tu CURP y marcar la casilla de verificación “No soy un robot”.

En caso de que en el apartado de Estatus te aparezca un mensaje de “Pendiente”, quiere decir que tienes un pago sin cobrar.

También te puede interesar: ¿Tienes hijos o eres estudiantes? Estas son las ayudas y las becas a las que puedes aplicar

AJA