PENSIÓN BIENESTAR 2023

¿Qué hacer si no llega mi tarjeta Pensión Bienestar?

Las personas pueden acudir a recoger su tarjeta de lunes a domingo en los módulos ubicados en las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Solo deben presentar su INE vigente para recoger su nuevo plástico
Pueden acudir a cualquier módulo.Solo deben presentar su INE vigente para recoger su nuevo plásticoCréditos: especial
Escrito en NACIÓN el

Todas y todos los adultos mayores de la Ciudad de México beneficiarios de la Pensión para el Bienestar están próximos a recibir su depósito que mensualmente les hace el gobierno federal en sus nuevas Tarjetas de Bienestar.

Sin embargo, aun muchos de los beneficiarios tiene la duda de que si recibirán su dispersión económica a pesar de que aún no se les es actualizada su anterior tarjeta para cobrar a pesar de que el plan para cambiar dichos plásticos consistía en su entrega directamente en el domicilio de los beneficiados para que todos pudieran tener su nueva Tarjeta de bienestar.

No obstante, y si eres una de las personas de la tercera edad que aún no tiene su nueva tarjeta, tienes la opción de acudir a recogerla de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas en cada uno de los módulos ubicados en las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que para recoger tu tarjeta debes presentar en original y copia tu credencial de INE vigente, ya que de lo contrario no se te podrá otorgar el nuevo plástico.

¿Cuáles son los módulos en los que puedo recoger mi tarjeta del Bienestar?

Para saber que módulo queda más próximo a tu domicilio solo tendrás que acceder al siguiente documento, y buscar el módulo de tu preferencia.

Pensión Bienestar 2023: Reprograman fechas para el cambio de tarjetas en CDMX

El cambio de tarjeta del bienestar para adultos mayores en la Ciudad de México comenzó desde el pasado 5 de diciembre del 2022. La fecha límite de este proceso de cambio es hasta el 30 de abril de 2023. Pero para la sede Sala de Armas de la alcaldía Iztacalco, se reprogramarán las fechas para el cambio de tarjetas del Bienestar. 

En otros estados como el Edomex, las fechas límites son distintas, por ejemplo, en este caso es el 31 de marzo del 2023. Si por alguna razón no pudiste cambiar tu tarjeta en la fecha que te indicaron, quedaron ampliadas las fechas de entrega del 9 de enero hasta el 30 de abril de este año.

De acuerdo las autoridades se ampliaron las fechas del 9 de enero al 30 de abril para el resto de los estados del país. Desde el pasado mes de diciembre se anunció el el cambio de la tarjeta Pensión del Bienestar a 852 mil 929 derechohabientes de la Pensión para Personas Adultas Mayores

AJA