APOYOS ECONÓMICOS

¿Ya tienes tu nueva tarjeta del Bienestar? Este día cae tu primer pago del 2023

Las autoridades correspondientes pidieron a los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen

La Secretaría del Bienestar solicitó a todos aquellos que reciben su Pensión del Bienestar en una cuenta de Banamex, adquirir su tarjeta del Bienestar para que cobren en los Bansefi.
La Secretaría del Bienestar solicitó a todos aquellos que reciben su Pensión del Bienestar en una cuenta de Banamex, adquirir su tarjeta del Bienestar para que cobren en los Bansefi.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ya inició el 2023 y muchos adultos mayores inscritos en la Pensión del Bienestar ya recibieron su primer pago del año, sin embargo, este beneficio no les cayó a todos, pues sigue el cambio de tarjetas del Bienestar, tema que ha generado muchas dudas entre los beneficiados.

Hay que recordar que la Secretaría del Bienestar solicitó a todos aquellos que reciben su Pensión del Bienestar en una cuenta de Banamex, adquirir su tarjeta del Bienestar para que ya puedan cobrar en todos los Bansefi.

Este cambio será entre el 5 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, pero no te preocupes porque mientras no te entreguen tu nueva tarjeta del Bienestar, podrás seguir recibiendo la pensión en tu tarjeta actual. Una vez que ya tengas tu nueva tarjeta del Bienestar, este día podrás empezar a cobrar en ella. 

¿CUÁNDO CAE TU PRIMER PAGO EN LA NUEVA TARJETA DEL BIENESTAR?

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, dio a conocer que, los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido.

Además, Montiel Reyes le hizo el llamado a las personas derechohabientes a mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, ISSSTE, o usarse como cuenta personal.

Toma en cuenta que para que solicites el cambio de tarjeta para la Pensión del Bienestar debes tener a la mano tu identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio, teléfono de contacto.

Y para localizar la sucursal más cercana donde podrás recoger tu nueva tarjeta del Bienestar, debes ingresar a la página gob.mx/bienestar

Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

En este sentido, si por alguna razón el adulto mayor inscrito a la Pensión del Bienestar no puede acudir a solicitar el nuevo plástico, una persona auxiliar puede acudir en su representación y pedir una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la tarjeta del Bienestar en propia mano.