POLÍTICA

En busca de un mensaje de unidad, Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas

Monreal señaló que la única forma de tener un mejor país es la unión entre el pueblo así como también esto ayudará a enfrentar los cambios profundos que están por venir

Ricardo Monreal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Con la necesidad de mandar un mensaje de unión entre los mexicanos, Ricardo Monreal Ávila quien es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado anunció en sus redes sociales que se reunió con el creador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Monreal señaló que la única forma de tener un mejor país es la unión entre el pueblo así como también esto ayudará a enfrentar los cambios profundos que están por venir, además de que dicho mensaje estaba acompañado por una imagen del morenista al lado de Cuauhtémoc

“La república nos necesita. Para hacer frente a los momentos de grandes definiciones políticas requerimos la energía y la unidad de todas y todos. Hoy me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democratizador en México”, indicó en su mensaje de Twitter Monreal

(Foto: Twitter @RicardoMonrealA)

La amistad entre estos políticos tiene ya varios años de recorrido, desde que se conocieron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 80, hasta el momento en el que Cárdenas fundó el PRD y posteriormente la entrada de Monreal a sus filas en 1998 y así logrará ser el gobernador de Zacatecas.

MONREAL Y SHEINBAUM

Por otro lado, en días pasados se dio otra reunión entre el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en donde el lugar de encuentro fue el Palacio del Ayuntamiento. 

En dicha ocasión, ambos coincidieron en que la forma de que el partido Morena pueda ganar en el año 2024 las elecciones presidenciales es la unión. 

De igual forma, dijeron que la transformación de la vida pública del país siempre será el objetivo primordial de la 4T, además de que Sheinbaum señaló que todo se trató de la “cortesía política”. 

(Foto: Cuartoscuro)

“Es un gesto de cortesía política, de buenas formas y también un gesto de unidad; un gesto de unidad para toda la clase política que en Morena participa, a los participantes, de decirles que no hay diferencias”, señaló la jefa de gobierno. 

Por su parte, Monreal detalló que también ya se reunió con las demás “corcholatas” para la candidatura del partido frente a las elecciones presidenciales del 2024.

Fue así que el pasado 15 de febrero Monreal se reunió con el canciller Marcelo Ebrard con quien revisó instrumentos internacionales pendientes de aprobación en el Congreso sin tocar el tema de las elecciones presidenciales.

CAO