CETESDIRECTO FINANCIERA BIENESTAR

¿Qué es y cómo invertir en una cuenta de Cetesdirecto en Financiera para el Bienestar?

En su primera etapa están disponibles 107 sucursales de Finabien en el país para realizar el trámite y abrir la cuenta de Cetesdirecto

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si eres un mexicano ahorrador o ahorradora, te puedes convertir en un inversionista del gobierno federal a través de Cetesdirecto, una plataforma del Gobierno de México que está alineada a los objetivos y estrategias contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE).

En este sentido, la plataforma facilita a las personas físicas el acceso a servicios financieros para poder invertir en valores gubernamentales, los cuales son una alternativa de ahorro e inversión para toda la población.

En tanto desde el paso 16 de febrero, Financiera para el Bienestar agregó un servicio nuevo con el cual sus usuarios y usuarias pueden abrir una cuenta de Cetesdirecto. En su primera etapa cuentan con 107 sucursales Finabien en todo el país para que los interesados puedan realizar el trámite.

Asimismo, si te interesa consultar más información y conocer la ubicación de los módulos, puedes revisarlo en este enlace.

Foto: captura de pantalla

Estos son los requisitos para abrir una cuenta

Para poder abrir una cuenta en estas sucursales, estos son los requisitos que debes tener contemplar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Presentar original y copia de identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Contar con el número de tarjeta o clave interbancaria de tarjeta de débito.
  • Se llenará un formato universal que te proporcionará la persona encargada de la ventanilla

En este mismo tenor, el usuario deberá elegir cómo será su primera inversión y si desea o no tener el ahorro de forma recurrente, el cual pude ser en temporalidad semanal, quincenal o mensual y se puede hacer por medio de transferencia a su número de cuenta  en días y horarios hábiles.

Foto Ilustrativa: Pexels

Beneficios y ventajas de invertir

Entre los beneficios y ventajas que tiene invertir en Cetesdirecto, destaca que no tiene un costo por apertura, no hay penalización, todas las opciones de inversión te brindan los rendimientos más altos del mercado, es la manera más segura de guardar tus ahorros sin que pierdan valor y tú tienes el control absoluto, eliges plazos, montos y retiros sin problemas.

Para más información, el Gobierno de México pone a disposición las siguientes vías de contacto:

“Cetesdirecto es una plataforma del Gobierno de México que busca convertir a ahorradoras y ahorradores mexicanos en inversionistas del Gobierno federal”, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto Ilustrativa: Pexels

Asimismo, la SHCP señaló que Cetesdirecto es un producto y marca registrada propiedad de Nacional Financiera S.N.C., que cuenta con una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones

BV