DINERO

¿Pensionados de IMSS e ISSSTE recibirán más dinero en este mes? Esto sabemos

Dentro de las modificaciones que hubo para los trabajadores y jubilados por la Pensión IMSS a lo largo y ancho del país, se encuentra el aumento a la UMA

Pensiones IMSS e ISSSTE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El 2023 sigue su paso y ahora han surgido nuevas noticias para las personas que se encuentran afiliados al Pensión IMSS respecto a los diversos aumentos que habrá en el mes de febrero y sobre si habrá prestaciones adicionales en el segundo mes del 2023

Debido a lo anterior, a continuación se abordarán las novedades respecto al tema, sin embargo se deberá de tomar en cuenta que estas pueden variar en caso de que se pertenezca a la ley 73 o a la 97

AUMENTOS AL PAGO

Dentro de las modificaciones que hubo para los trabajadores y jubilados por la Pensión IMSS a lo largo y ancho del país, se encuentra el aumento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) ya que esto representó un aumento en los salarios, los depósitos de pensiones y hasta en las vacaciones. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, los jubilados que pertenecen a la Ley 73 ya recibieron su respectivo pago con el incremento esperado, sin embargo a las personas pertenecientes a las ley 97 apenas recibirán su incremento en el mes de febrero. 

Lo anterior se debe a que las personas que se registraron durante la vieja Ley del Seguro Social cuentan con su pago de la pensión actualizada acorde al salario mínimo, mientras que por otro lado los que se registraron el 1 de julio de 1997 a la fecha se rigen por la UMA y el Índice Nacional de Precios al Consumidor. 

Esto genera que el pago del incremento sea hasta febrero, además de que el aumento no sea igual que el de los de la ley 73 ya que ellos contaron con un aumento del 20 por ciento. 

¿PRESTACIONES ADICIONALES?

El tema de las prestaciones adicionales siempre ha sido algo de mucho interés entre los pensionados y por lo cual a continuación se hablará si hay algo que la institución de Pensión IMSS no haya anunciado. 

(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con las autoridades, la Pensión IMSS que corresponde al segundo mes del 2023 será depositada a los afiliados el próximo martes 31 de enero, sin embargo para los pensionados de la Pensión ISSSTE se les dará sin demora a partir del 1 de febrero. 

Lo anterior se dará sin ningún pago extra por lo cual, las autoridades han indicado que el dinero que se dará será el mismo que se ha dado con los aumentos ya antes mencionados y nada más. 

Las personas que se encuentran pensionadas en una de dichas instituciones cuentan también con derecho a aguinaldo el cual, en el caso del IMSS se brinda en el mes de noviembre en un solo pago, mientras que para las personas del ISSSTE se realiza en dos exhibiciones, la primera de ellas en el mismo mes de noviembre y la segunda en enero.

CAO