INTERNACIONAL

Población mundial: ¿México en qué posición se ubica del ranking?

De manera sorpresiva, México se encuentra en el top diez de países más poblados del mundo y que juntos representan más del 57% de la población mundial total

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

La IWS dio a conocer a través de información de la organización cuales son los 10 países del mundo con más población, la tabla está actualizada hasta finales del 2022 y es sorprendente por decir lo más, pues además de informar que tanta población mundial representan sólo estos 10 países en el total mundial; por su parte, México entró en el top 10 en la lista por lo que se convierte en uno de los 3 países del continente americano presente en la lista. 

México entró en el top 10 de países más poblados del mundo quedándose en la décima posición. De acuerdo con IWS, la población mexicana asciende a 132,354,424 millones de personas que se distribuyen en un territorio establecido de 1,943, 950 de kilómetros cuadrados lo que significaría que por cada kilómetro cuadrado del país existen 66 personas. México, con este total de población en su territorio, representa el 1.65% del total mundial. 

Para sorpresa de nadie, el país más poblado del mundo es China, seguido un puesto abajo por otro país densamente poblado como lo es la India. En el caso del país chino, tiene una población total de 1,453,356, 401 mil millones de personas que se esparcen en un territorio aproximado de 9,388, 211 kilómetros cuadrados por lo que esto significa que por cada kilómetro cuadrado del país existen 155 personas; el número qué significa está población el mundo es impresionante puesto que llega casi al 20% del total mundial con 18.09%

El segundo país más poblado del mundo, como ya se mencionó, es la India. La antigua colonia inglesa tiene una población aproximada de 1,414,273,827 mil millones de personas que se distribuyen en un territorio aproximado de 2,973,190 millones de kilómetros cuadrados, esto se traduce como 476 personas por cada kilómetro cuadrado. El total de su población representa a nivel mundial el 17.61% del total; entre India y China son casi el 40% de la población mundial total. 

Finalmente, el tercer país más poblado del mundo se trata de los Estados Unidos de Norteamérica. A partir del lugar 3 de la tabla se ve un decrecimiento en el total de población de los países. En este caso, Estados Unidos tiene una población total hasta el 2022 de 335,903,903 millones de personas; su territorio tiene una extensión 9,147,420 millones de kilómetros cuadrados. Por cada kilómetro cuadrado del país hay 36 personas. 

La lista la complementan: Indonesia, Pakistán, Nigeria, Brasil, Bangladesh, Rusia y como ya se mencionó, México. Los países que conforman esta tabla de 10 países representan 57.26% de la población total del mundo. Por lo que la distribución de las personas es desigual en gran parte del globo terráqueo. 

 

DJC

Temas