APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Qué hacer si no te han depositado?

Muchos beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya están recibiendo su pago correspondiente al mes de septiembre, sin embargo, hay algunos que no... ¿por qué?

¿No te ha caído tu pago correspondiente a septiembre? Aquí te decimos qué debes hacer.
¿No te ha caído tu pago correspondiente a septiembre? Aquí te decimos qué debes hacer. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Bienestar inició a depositar el pago por la Pensión del Bienestar a 12.1 millones de derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el monto que están recibiendo los beneficiarios a la Pensión del Bienestar por concepto de este bimestre es de 3 mil 850 pesos, mientras que 983 mil personas con discapacidad están cobrando 2 mil 800 pesos.

Sin embargo, no a todos les ha caído su pago correspondiente a septiembre en sus tarjetas del Bienestar, por eso aquí te decimos qué debes hacer.

¿QUÉ HACER SI NO TE HA CAÍDO TU PAGO DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

  1.  Llama al teléfono 800 900 2000.
  2. Elige la opción 1 (consulta de saldo).
  3. Ten a la mano el número de tarjeta del Bienestar.
  4. Ten a la mano el año de nacimiento del beneficiario.

De esta forma puedes consultar el saldo de tu tarjeta del Bienestar y saber si ya te depositaron.

¿TU PENSIÓN DEL BIENESTAR AUMENTARÁ?

Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar, hay buenas noticias para ti, ya que para el 2023 habrá un aumento en tu pago, tal y como ya lo había adelantado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se está considerando un incremento en presupuestos para Programas de Bienestar. En el caso de adultos mayores, un incremento del 25 por ciento en pensión”, dijo el presiente en su mañanera.

Este aumento será el tercero de cuatro programados en esta administración, hasta lograr que, en 2024, el pago a través de la tarjeta del Bienestar sea de 6 mil 400 pesos.

Actualmente, las personas mayores de 65 años de edad beneficiarias de la Pensión del Bienestar reciben un total de 3 mil 850 pesos que son entregados bimestralmente. En 2023, se espera sea de 4 mil 812.5 pesos.