FORO PLURAL EXGOBERNADORES

Exgobernadores empujan amplia alianza con Beatriz Paredes

Graco Ramírez posteó una imagen en la que se ve a Beatriz Paredes, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Héctor Astudillo, Joaquín Hendrix y Manuel Ángel Núñez, entre otros

Exgobernadores en lo que llamaron Foro Plural
Exgobernadores en lo que llamaron Foro PluralCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Exgobernadores de distintas entidades del país se reunieron este viernes con Beatriz Paredes en lo que llamaron un foro plural con el objetivo de construir una alianza amplia para transformar y rescatar al país.

En la foto se observan a los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera, de Hidalgo; Marco Antonio Adame y Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Héctor Astudillo, de Guerrero, Arturo Núñez, de Tabasco, Pedro Joaquín Coldwell y Joaquín Hendrix, de Quintana Roo; Arturo Montiel y Emilio Chuayffet Chemor, del Edomex, Ignacio Peralta, de Colima; y la propia Beatriz Paredes, Tlaxcala.

Las fotografías las posteó en redes sociales Graco Ramírez, quien fuera gobernador de Morelos entre los años 2012 y 2018.

MC Y SUS REUNIONES CON EXGOBERNADORES

El viernes 20 de mayo de 2022, La Silla Rota relató que Dante Delgado se reunió con 26 exgobernadores y una exgobernadora de distintos partidos políticos, pero ninguno de Morena.

Algunas notas refieren declaraciones generales de un encuentro previo, porque el del 20 de mayo no es el primero. Algunas fuentes hablan de tres reuniones. Documentadas, con foto, solo hay dos.

En la fotografía de ese 20 de mayo de 2022 aparecen Ivonne Ortega, de Yucatán (PRI) y actual diputada federal por Movimiento Ciudadano; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos (PRD); Héctor Astudillo (PRI) de Guerrero; Dante Delgado (PRI) de Veracruz, y Arturo Núñez (PRD) de Tabasco.

Pero el pasado 25 de marzo de este año (2022) hubo un primer cónclave donde los asistentes han optado por la protección del anonimato.

De los 38 exgobernadores y exgobernadora de la primera reunión hay una imagen del 25 de marzo pasado:

Graco Ramírez; Fernando Ortega Bernés (PRI) de Campeche; Miguel Alonso Reyes (PRI) de Zacatecas; Héctor Astudillo; Cuauhtémoc Cárdenas; Ángel Heladio Aguirre Rivero (PRD) de Guerrero; Marco Antonio Adame Castillo (PAN) de Morelos; Natividad González Parás (PRI) de Nuevo León; Antonio González Curi (PRI) de Campeche; Miguel Ángel Mancera (PRD) de la Ciudad de México; Ivonne Ortega Pacheco; Rubén Figueroa Alcocer (PRI) de Guerrero, y Julio César Ruiz Ferro (PRI) de Chiapas.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó que hay estrategia electoral en las reuniones que ha mantenido con exgobernadores de varios partidos políticos, incluso, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de ello.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, Delgado concedió que las reuniones que ha mantenido con exgobernadores del PRI, el PAN y el PRD, incluso con ex colaboradores del presidente de la República.

Algunos de estos personajes han sido Héctor Astudillo, Ivonne Ortega, Graco Ramírez y Arturo Núñez. Lo mismo se reunió con Marco Antonio Adame, Antonio González Curi, Cuauhtémoc Cárdenas y Rubén Figueroa.

A pregunta expresa, Dante Delgado aseguró que López Obrador sabe de la estrategia con exgobernadores. “Por eso él sufre, ante la incapacidad de tener a Movimiento Ciudadano en la misma bolsa”, dijo.

“Esa historia, el que la interpreta muy bien es Andrés Manuel, porque él sabe que nosotros le acercamos a muchas de las personas que están ahí –y muchos ya se fueron, por cierto–, sabe que hay capacidad de convocatoria y sabe que lo estamos haciendo”.