DESFILE MILITAR

¿Página web del desfile militar hecha con memes? Aquí te decimos de que se trata

Como parte de los preparativos del desfile cívico militar 2022 en conmemoración del 16 de septiembre, las fuerzas armadas estrenaron una página web

El desfile en conmemoración del 16 de septiembre lo podrás ver a partir de las 11:00 horas.
El desfile en conmemoración del 16 de septiembre lo podrás ver a partir de las 11:00 horas.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Como ya es una tradición, este 16 de septiembre luego de celebrar el Grito de la Independencia, se llevará a cabo el desfile militar, en donde cerca de 2 mil 900 policías estarán desplegados para resguardar la seguridad de los asistentes.

Y como parte de los preparativos del desfile cívico militar 2022, las fuerzas armadas estrenaron una página web, con la que se busca detallar las capacidades operativas, logísticas del equipo, la organización, el adiestramiento, la marcialidad y los valores institucionales. 

Sin embargo, la apariencia de la página web dejó mucho que desear, pues algunos de sus contenidos se ven de mala calidad.

Por ejemplo, las imágenes tienen cortes burdos, baja calidad y falta de perspectiva, incluso, algunas parecen memes.

Por lo que, la página web, que estuvo en Internet algunas horas, desde las 12:00 permanece inhabilitada. 

¿CÓMO SERÁ EL DESFILE CÍVICO MILITAR 2022?

El desfile militar en conmemoración del 16 de septiembre lo podrás ver a través de las redes sociales de la SEDENA a partir de las 11:00 horas.

Así como podrás seguir el desfile en algunos canales de televisión, quienes realizan la transmisión de este evento.

El comandante de la columna del desfile militar del 16 de septiembre será el General de División Diplomado de Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Mientras que, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional será protagonista en este desfile.

El desfile militar del 16 de septiembre 2022 iniciará con el Agrupamiento Descubierta. Una formación de motocicletas abrirá el paso a la Bandera Monumental, conducida por una escolta de nueve oficiales, seis de ellos pertenecientes a la Guardia nacional, uno al Ejército, uno a la Secretaría de Marina (SEMAR) y uno más de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Posteriormente desfilarán las escoltas de las Fuerzas Armadas y GN, seguidos del contingente de la Guardia de Honor.

El agrupamiento de la Guardia Nacional será el primero en desfilar, con su mando al frente, el comisario General Luis Rodríguez Bucio.

Participarán elementos del Plan GN de asistencia y de las Fuerzas Especiales de Reacción e Intervención (FERI), también desfilarán sus vehículos y embarcaciones.

Por su parte, las autoridades capitalinas mantendrán una coordinación permanente con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2 y C5), así como del Centro Computarizado de Control Vial, con el fin de realizar el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.