CDMX

Inician preparativos para el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre

Aeronaves militares sobrevolaron en las inmediaciones del Colegio Militar esta mañana

En el Desfile Cívico-Militar participarán las Fuerzas Armadas de México.Créditos: (Foto: Gobierno de México)
Escrito en METRÓPOLI el

El próximo 16 de septiembre de 2022 se llevará a cabo el Desfile Cívivo-Militar para conmemorar un año más de la independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

En este sentido, ya dieron inicio los preparativos para este desfile. En redes sociales circulan videos en los que se aprecian algunas aeronaves militares que ya hacen recorridos de prueba para ese día.

En inmediaciones del Colegio Militar sobrevolaron helicópteros con la bandera de México bajo un cielo visiblemente nublado.

En este evento, La Guardia Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, refrendan su lealtad y apoyo al pueblo de México, y el deber que tiene encomendado de protegerlo.

En el desfile se presentarán al pueblo de México las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta; así como, la organización, el adiestramiento, la marcialidad y los valores institucionales, siendo garantes de la Defensa Nacional y la Seguridad Interior, exaltando su origen e identidad.

Día de asueto

Según el calendario oficial del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP, el único puente que habrá en las próximas semanas de septiembre será a mediados de mes, ya que, por días festivos de la Independencia de México, los millones de alumnos de preescolar, primaria y secundarios no tendrán clases. Se trata del 16 de septiembre, que es considerado el día festivo.

Como el 16 de septiembre cae en viernes, entonces los docentes y alumnos regresarán a clases hasta el lunes 19.

Cabe mencionar que el jueves 15 de septiembre sí hay clases, por lo que no comenzará el puente de manera anticipada, sino hasta que inicie el fin de semana.

Edith Marquez estará en Pachuca este 15 de septiembre

La cantante Edith Márquez anunció a través de un video en las redes sociales que regresa a los escenarios tras un problema de salud que la mantuvo en reposo desde inicios de agosto; y adelantó, lo hará en grande, este 15 de septiembre en la ciudad capital Pachuca.

La intérprete de “Mi error, mi fantasía” entre otros temas de balada, pop y ranchero se dirigió a sus seguidores a través de un video en su cuenta oficial de Instagram para compartirles sobre su recuperación, luego del problema de salud que le afectó y obligó a cancelar todos sus conciertos programados para agosto, incluida su presentación en el palenque de la Feria de Tulancingo 2022.

Foto: Especial

“A todos mis fans, a todooooos !!! Simplemente GRACIAS!!! Por tanto amor, por sus oraciones y por estar en estos momentos difíciles Los amo demasiado, ahora continuaré cuidándome lo más posible para verlos este 15 de septiembre en Pachuca”, (sic), publicó Edith Márquez.

A falta de confirmar por parte del gobierno del estado Hidalgo, Edith Márquez estaría en Pachuca como parte del espectáculo del Grito de Independencia, celebrado tradicionalmente en la Plaza Juárez.

BV

Temas