APOYO ECONÓMICO

Beca Benito Juárez 2022: ¿cómo y hasta cuándo podrás registrarte?

Las autoridades han solicitado estar atentos a las indicaciones que se brinden por los canales oficiales del programa

Becas para Empezar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Los estudiantes del nivel medio superior del país ya pueden acceder al registro para poder contar con una de las becas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). 

Es así que las autoridades señalaron que será a partir del día lunes 12 de septiembre y hasta el viernes siete de octubre que las escuelas de dicho nivel de educación podrán brindar las listas definitivas de los alumnos inscritos. 

Debido a lo anterior, se aclaró que será a partir del siete de octubre cuando el registró de los nuevos aspirantes a obtener la beca podrá realizarse en línea. 

¿QUÉ ESCUELAS BRINDAN EL APOYO?

Asimismo se ha señalado que los padres de familia que gusten saber si la escuela en la que están inscritos sus hijos se encuentra dentro de las beneficiadas por dichas becas, deberán de entrar a la siguiente página: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas. 

Una vez al interior de la página se deberán de dirigir al apartado de “Búsqueda Avanzada” en donde se podrá hacer dicha consulta. 

Se debe de recordar que para consultar dicha información, los padres de familia o jóvenes deben de contar con la Clave del Centro de Trabajo. 

Por otro lado, se debe de estar pendiente de las indicaciones que las autoridades brinden después del siete de octubre para poder llenar la Cédula de Solicitud en tiempo y forma. 

Este papel se podrá llenar de forma correcta en el portal cedula.becasbenitojuarez.gob.mx para completar el proceso de solicitud que se va a realizar. 

Una vez realizado el llenado de dicha cédula, el alumno recibirá un Folio de solicitud el cual deberá de ser impreso ya que con ella se llenará otro documento nombrado Cédula Única. 

Finalmente, esta última cédula será el último paso del proceso ya que a partir de ese momento lo único que queda por hacer es tener todo acorde a las reglas de operación.

CAO