ECONOMÍA NACIONAL

¿Adelantarán aguinaldo para jubilados IMSS? Esto sabemos

Las autoridades han anunciado que se busca que con el adelanto del aguinaldo se apoye la economía de las familias en los últimos meses del año

Aguinaldo para Jubilados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Año con año los trabajadores del país reciben una cantidad de dinero denominada aguinaldo, la cual corresponde a las aportaciones económicas que hicieron hacia su espacio laboral a lo largo del año. 

Sin embargo, en el caso de las personas que sean jubilados de la Pensión IMSS 2022 también reciben este aguinaldo y las autoridades han anunciado que puede que el pago de este no sea a finales de año sino antes. 

Cabe resaltar que los jubilados de la Pensión IMSS 2022 también cuentan con un pago mensual, lo cual sumado al bono del aguinaldo podría representar una buena cantidad de ingresos económicos. 

¿CUÁNTO Y CUÁNDO SE RECIBE?

Las autoridades han señalado que la fecha límite para poder recibir este bono de aguinaldo por parte de los patrones será antes del 20 de diciembre. 

Dicha cantidad de dinero deberá de corresponder por lo menos al equivalente de 15 días de salario, el cual puede llegar a ser adelantado por la empresa variando de una a otra. 

SE LE ADELANTA A JUBILADOS IMSS

En beneficio de los extrabajadores de dicha institución que son beneficiados por ser jubilados y que reciben la Pensión IMSS 2022, se ha señalado ppr parte de las autoridades que esta cantidad económica será adelantada antes de las vacaciones de invierno. 

Es así que el aguinaldo podrá ser cobrado por los extrabajadores en el mes de noviembre con el fin de que las economías de estos jubilados no tengan que esperar hasta finales de año para recibir dicho bono. 

Asimismo se ha dado a conocer que el adelanto en la entrega de este aguinaldo también busca que los beneficiarios cuenten con ingresos para poder realizar compras durante el próximo “Buen Fin 2022”. 

Finalmente, las autoridades, aparte de dar a conocer este adelanto, puntualizaron que lo más probable es que este adelanto sea la mitad del total, por lo cual aún habrá otro pago igual.

CAO