DÍAS DE ASUETO

Los 15 días libres que quedan en diciembre de 2022

Te contamos si quedan algunos días de descanso en lo que queda de 2022

Los días de vacaciones que podrías aprovechar aún en 2022
Los días de vacaciones que podrías aprovechar aún en 2022Créditos: Pixabay.
Escrito en NACIÓN el

El año 2022 se nos acaba, pero sí aún quedan algunos días libres que varios mexicanos podrán aprovechar para irse de vacaciones, de puente o simplemente para descansar en la comodidad de su casa.

Y es que las vacaciones de los estudiantes suelen venir acompañadas de periodos de descanso pedidos por los padres en sus respectivos trabajos, por lo que aquí te contamos cuántos días libres les quedan al 2022 que ya da sus últimos “suspiros de vida”, ya que se acercan las fiestas navideñas y el año nuevo 2023.

Los estudiantes de educación básica en México tendrán su último día efectivo de clases el próximo viernes 16 de diciembre, por lo que tendrán 15 días libres para despedir al 2022 y poder así disfrutar de un descanso de los libros, así como de las fiestas de fin de año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció en su calendario oficial un periodo vacacional de invierno que va del 19 al 30 de diciembre, sin embargo, se ha anunciado una semana extra de vacaciones, lo que significará el regreso a las aulas hasta el próximo lunes 9 de enero de 2023.

Esta semana extra de vacaciones para los alumnos de educación básica se aprovechará para la realización de talleres intensivos de formación continua para los maestros.

 

MÁS DETALLES DE LOS DÍAS LIBRES QUE LE QUEDAN AL 2022

Los beneficiados serán los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes tendrán para descansar un total de tres semanas.

El ciclo escolar pasado no se ofrecieron estos talleres intensivos de formación docente, lo que redujo el periodo vacacional a solo 2 semanas, del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

Sin embargo, para 2023, los que sí regresarán a trabajar antes, el día lunes 2 de enero, son los profesores de educación básica para actualizarse en los contenidos que ofrecerán a sus estudiantes.

 

SE ACABARON LOS PUENTES EN 2022

Los trabajadores no tendrán más puentes en este 2022, ya que el lunes 12 de diciembre que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe no es considerado como día oficial y tampoco ocurre en el calendario escolar.

Los únicos que disfrutarán de este puente son los trabajadores y estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues la máxima casa de estudios sí lo considera como día de descanso.

Por otra parte, los días de Navidad, 24 y 25 de diciembre, así como de Año Nuevo 31 de diciembre y 1 de enero, caen en fines de semana, respectivamente, por lo que oficialmente no habrá días de descanso extras.