ELECCIONES 2024

"Arbitrarios los gobernadores que ya apoyan a un candidato presidencial": Monreal

Ricardo Monreal expresó que lo que hacen los gobernadores antes de tiempo provoca delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantas

En diversas ocasiones Ricardo Monreal ha dejado en claro que buscará ser presidente de la República.
En diversas ocasiones Ricardo Monreal ha dejado en claro que buscará ser presidente de la República.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

A través de sus redes sociales, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, considera que las y los gobernadores que ya se pronuncian por un candidato o candidata a la presidencia de 2024 son arbitrarios y antidemocráticos, pues provoca que se cometan delitos. 

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal expresó que lo que hacen los gobernadores antes de tiempo, anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, pues provoca delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantas. 

"Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas", escribió Ricardo Monreal.

"Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse", agregó. 

Hace unos días, también en sus redes sociales, Ricardo Monreal reveló que de las pocas cosas que lo mantienen dentro del partido es su cercanía y respeto que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues él considera que hay planes dentro del partido para que no sea considerado como un adversario más en el desfile de “suspirantes” a la candidatura del partido por las elecciones presidencial del año 2024.

En este sentido, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que Ricardo Monreal podría ser elegible como candidato de la alianza opositora al partido que impulsó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Hay que recordar, que en diversas ocasiones Monreal ha dejado en claro que buscará ser presidente de la República porque “el país necesita una etapa de reconciliación nacional, el país necesita profundizar el proceso democrático que vive, el país necesita avanzar en el proceso de cambio que inició el presidente en el 2018”.

Y para ello, Ricardo Monreal aseguró que no tiene grupos que lo aten ni patrocinen, pues resaltó que no tiene estructuras de poder ni patrocinadores, que sólo cuenta con el apoyo de la gente.

Asimismo, dijo tener la experiencia, la capacidad y talento para enfrentar los retos de México.

"Cuando llegue el tiempo formal me voy a inscribir para suceder a López Obrador en la Presidencia de la República, lo vamos a hacer con convicción, con firmeza, con ánimo y entusiasmo", sostuvo.