MONREAL VS LAYDA

“No a la guerra sucia, sí a la reconciliación”: Ricardo Monreal

Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, llama a la unión dentro del partido para que la victoria de MORENA en 2018 se vea refrendada y se ponga en riesgo por las confrontaciones que han existido

Créditos: Twitter: @RicardoMonrealA
Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Jucopo en el Senado y miembro fundador del partido político de MORENA, Ricardo Monreal, ha dicho en un mensaje en sus redes sociales que no es momento de hacer una guerra sucia entre los miembros del partido si no recurrir a la reconciliación dentro del partido, llama a que de no hacer una unión pude que no se ratifique la victoria presidencial en 2024.

Todo esto surge a raíz de los recientes ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a Ricardo Monreal donde lo amenazó con ventilar y dar a conocer mensajes de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que sostuvo con el presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno.

En el mensaje de sus redes sociales solicitó a los miembros de su partido de no hacer caso a las personas que buscan polarizar al partido, menos hacer caso de las confrontaciones; en sus palabras esto busca hacer más ríspido el ambiente y ser más propenso a la separación del partido.

El mensaje se grabó desde el estado de Michoacán ya que Ricardo Monreal asistió al informe del senador de aquella entidad, Casimiro Méndez, desde allí, hizo más fuerte su intención de la candidatura a la presidencia del partido de MORENA, construyendo un mejor país.

Llamó a las campañas anticipadas como las de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como perjudiciales al proceso electoral de 2024 y que estas pueden hacer que MORENA no pueda refrendar su victoria como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hiciera en el 2018.

Por último, menciona que siempre ha sido señalado por ser diferente, por pensar diferente y ser autónomo a las cuestiones del partido; ante eso no tiene alguna molestia “no pasa nada” cierra con su comentario.

Layda vs Monreal

Ricardo Monreal, líder de la bancada de MORENA en el Senado, acudió a la fiscalía general de la República (FGR) para presentar una denuncia luego de la filtración de presuntas conversaciones de WhatsApp con el líder del PRI, Alejandro Moreno, dadas a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En una entrevista mencionó: "Es un asunto de carácter jurídico, no de carácter político. No hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable".

Este jueves, el que es el coordinador de MORENA en la cámara alta aseveró que no se plantea su salida por “debajo del agua” del partido ni traicionar los ideales que sostuvo y sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo esto a raíz de los problemas que se viven dentro del partido por las amenazas de filtración de audios de Layda Sansores.

Monreal reveló que de las pocas cosas que lo mantienen dentro del partido es su cercanía y respecto que mantiene con AMLO, pues el considera que hay planes dentro del partido para que no sea considerado como un adversario más en el desfile de “suspirantes” a la candidatura del partido por las elecciones presidencial del año 2024.

DJC