MARCELO EBRARD

"Una selección sin capacidad de representarnos", Ebrard ya mira hacia 2026

La eliminación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022 ha provocado reacciones en toda la vida pública del país; Marcelo Ebrard no se quedó atrás

El equipo tricolor dejo mucha desilusión tras su fracaso en el Mundial Qatar 2022
Marcelo Ebrard dijo que la Selección Mexicana debe prepararse para el 2026.El equipo tricolor dejo mucha desilusión tras su fracaso en el Mundial Qatar 2022Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La reciente eliminación en fase de grupos de la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar 2022 provocó un sinfin de reacciones en la vida pública del país a nivel nacional. Personajes de todos los ámbitos reaccionaron a la eliminacion del tricolor de diferentes maneras; algunos expresaron su decepción, otro su enojo e indignación.

Tal es el caso del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quién lanzó una fuerte crítica por el pobre funcionamiento del equipo en el Mundial de Qatar 2022 y los comparó con los seleccionados que conquistaron la categoría sub-17 en el mundial de 2011.

Algunas horas después de finalizado el encuentro en el que México quedó fuera del Mundial Qatar 2022, Ebrard no dudo en criticar, mediante una publicación de Twitter, el mal torneo que tuvo el plantel elegido por Gerardo "El Tata" Martino. El funcionario negó que los jugadores actuales de la selección mayor contaran con la capacidad de representar al país en el ámbito internacional.

“Hoy vi a una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”,  fue el mensaje difundido por medio de su cuenta de Twitter.

La "otra" selección a la que el funcionario publico hizo referencia fue a la que campeonó por segunda vez en la historia en la categoría sub-17, en el certamen llevado a cabo en territorio nacional. Aquel plantel, dirigido por Raúl Potro Gutiérrez, pasó a la historia por protagonizar un histórico papel a lo largo del torneo y en la semifinal contra la selección de Alemania.

Asimismo, Ebrard mencionó también que la selección mexicana deberá tener un único objetivo en el Mundial de 2026, ya que en esa edición, México compartirá la sede junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que habrá alta expectativa acerca del papel que realice el combinado tricolor. No obstante, uno de los factores en contra será que no competirán por un boleto y el nuevo entrenador deberá buscar su mejor nivel con encuentros amistosos o torneos por invitación.

Sin embargo, no es la única vez que Ebrard se ha mostrado crítico en el futbol, ya que recién comenzada la Copa del Mundo de Qatar 2022 el Secretario de Relaciones Exteriores puntualizó que era una situación lamentable que se esté dando una mala imagen de los mexicanos a causa de una persona que no siguió las reglas. 

“Esto no nos califica, debemos respetar las normas legales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva, yo diría que mantengamos la buena imagen de México, eso no es necesario, aquí lo puedes encontrar, puedes comprar pero todo está establecido por las leyes locales”, señaló Marcelo Ebrard. 

Sin embargo, en su aparición tierras qataríes, aficionados mexicanos le pidieron a Ebrard en repetidas ocasiones "tequila", mientras algunos otros gritaban "Marcelo, saca las chelas y el tequila y te hacemos presidente".