MUNDIAL DE QATAR 2022

Tras fracaso en Qatar: "La selección nacional es del pueblo", reclama senadora de Morena

La senadora Bertha Caraveo denunció la corrupción y el conflicto de interés televisivo que se adueñaron del fútbol

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, algo que no pasaba desde 1978.
La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, algo que no pasaba desde 1978.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, exigió que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) comparezcan ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado ante el fracaso y eliminación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.

La senadora de Morena denunció a través de su cuenta de Twitter que, la corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol, por lo que “hoy todos sufrimos las consecuencias”.

“Los directivos de la FMF y la Liga BBVA deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, publicó en Twitter acompañada con la fotografía del presidente de dicha federación, Yon de Luisa Plazas; y de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En otro tuit, Bertha Caraveo publicó: “Que lo sepan bien: la Selección es del pueblo, no de los señores del dinero”.

“La Selección Mexicana es motivo de interés nacional. Promover un deporte de alto rendimiento es nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”, agregó.

Sin embargo, aprovechó para felicitar a los jugadores por su extraordinario esfuerzo, en especial a Luis Chávez por su anotación del día de hoy.

“Hay mucho equipo para pocos directivos”, finalizó.

MÉXICO FRACASÓ EN QATAR 2022

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, algo que no pasaba desde 1978. El Tri venció a Arabia Saudita 2-1, pero un gol de los árabes en la recta final terminó por sepultar las esperanzas del cuadro azteca.

Este día, México no pudo ganar por más de tres goles, y Argentina y Polonia lograron avanzar, pues la albiceleste se llevó el triunfo 2-0 y quedó líder del Grupo C, mientras que los polacos perdieron, pero avanzaron segundos gracias a la diferencia de goles. 

Ante el resultado, Gerardo “Tata” Martino anunció su marcha como técnico de la selección mexicana de fútbol, esto, 1348 días después de su estreno en el banquillo, cerrando así una etapa que arrancó con buen pie y con el título de la Copa Oro y de la que sale por la puerta de atrás.

Y es que el entrenador ha sido duramente criticado en los últimos meses. Pitado cada vez que su nombre sonaba por megafonía en los estadios, y en México cuando su rostro salía en las televisiones en las que los aficionados se congregaban a ver los encuentros de Qatar 2022, competición que acabó a las primeras de cambio.

11 victorias consecutivas, una derrota en 19 encuentros y una Copa de Oro a las vitrinas para arrancar, sin embargo, al inicio de las eliminatorias para el Mundial, finalmente acabó su etapa... empezaron las dudas.