MURILLO KARAM

Dan de alta a Murillo Karam y lo llevarán a otro hospital

El extitular de la PGR, Murillo Karam, fue operado de emergencia y presentó riesgo de un coágulo cerebral tras permanecer en terapia intensiva

Jesús Murillo Karam, a otro hospital
Jesús Murillo Karam, a otro hospitalCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, será trasladado este jueves al Hospital Belisario Domínguez, luego de mostrar mejoría en su estado de salud.

Murillo Karam fue operado de emergencia y presentó riesgo de un coágulo cerebral tras permanecer en terapia intensiva, sin embargo, parece haber superado esta crisis.

El político priista fue dado de alta del hospital de Cardiología, por lo que en la zona se desplegó un operativo realizado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario para ser trasladado a un nuevo nosocomio.

El Licenciado Murillo Karam, fue trasladado está mañana del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, para continuar con sus estudios ante lo delicado de su estado de salud derivado de sus anteriores ingresos al nosocomio.

Cabe resaltar que desde el 19 de agosto, fecha que ingresó al Reclusorio Norte Jesús Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

Mediante un circular, la defensa del referido a expresado que desde que fue detenido, tanto ellos como la familia del acusado advirtieron sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a Murillo Karam: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

El exprocurador General de la República es acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, al haber empeorado su estado de salud tuvo que ser llevado al hospital de Cardiología para recibir tratamiento médico.

En septiembre pasado, Jesús Murillo Karam tuvo que ser sometido a tratamiento en el hospital Balbuena al presentar síntomas de hipertensión y enfermedad obstructiva crónica relacionada con su tabaquismo.

El priista pasó al menos dos semanas en terapia intensiva en el hospital de Cardiología y ahora será internado en el Hospital Belisario Domínguez.

El político hidalguense ha tenido que recibir atención médica especializada en al menos cinco veces, desde que fue detenido el pasado el pasado 19 de agosto por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014.

El estado de salud del exgobernador de Hidalgo no es del todo bueno y esta no es la primera vez que es hospitalizado como consecuencia de su deteriorado estado de salud. De acuerdo con los informes previos, Jesús Murillo tiene un diagnóstico médico de enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

La primera vez que el político hidalguense tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de su estado de salud se dio del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Hospital General de Balbuena. Durante su estadía se le realizó una tomografía, con motivo de su padecimiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), posteriormente regresó al Reclusorio Norte.

Jesús Murillo Karam se encuentra recluido desde el 19 de agosto por ser presunto responsable de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de Ayotzinapa.

Su detención se realizó afuera de su domicilio, previo a las órdenes de arresto en contra de 20 militares y 44 policías, quienes también fueron señalados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.