LO QUE DEBES SABER

¿En qué mes depositan la beca Bienestar para jóvenes en Veracruz?

De escuelas de educación básica de tipo prioritarias, que reciben el beneficio, seis mil están en alguno de los 212 municipios de Veracruz. Respecto a la educación preparatoria, reiteró que esta beca es universal en las escuelas públicas

Ya sea para estudiantes de educación básica y media superior.
Este mes entregarán la beca Bienestar.Ya sea para estudiantes de educación básica y media superior. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En Veracruz, al menos 373 mil alumnos de nivel básico, secundaria, preparatoria y educación superior, principalmente de zonas indígenas y estudiantes de la Universidad Benito Juárez, reciben una beca del gobierno federal.

De ese universo, 373 mil 607 familias son beneficiarias al tener un hijo en educación básica (primaria y secundaria), además de 314 mil 6 estudiantes en preparatoria y a 33 mil 654 universitarios de zonas indígenas o alumnos de la Universidad Benito Juárez.

Recientemente, el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que que en el próximo operativo de pago de becas en noviembre -en la segunda semana- habrá una dispersión de más de 2 mil millones de pesos a estudiantes.

El funcionario recordó que el programa de becas está enfocado principalmente a los estudiantes de las zonas más pobres, asegurando que su implementación ha sido correcta, confiando en la capacidad de gestión de las familias mexicanas y los estudiantes, desde primaria hasta preparatoria para la administración de ese recurso.

El delegado señaló que, de escuelas de educación básica de tipo prioritarias, que reciben el beneficio, seis mil están en alguno de los 212 municipios de Veracruz. Respecto a la educación preparatoria, reiteró que esta beca es universal en las escuelas públicas.

Desde 2019 hasta 2022 en Veracruz se han dispersado al menos 19 mil millones de pesos. A estos se sumarán cerca de 2 mil 846 millones de pesos correspondientes al pago de becas durante el mes de noviembre. El monto total dispersado casi a los 22 mil millones de pesos en total.

Para la dispersión de recursos se buscará reforzar el pago bancarizado a partir de la segunda semana de noviembre a través del Banco del Bienestar, que tiene varias sucursales en el Estado.

Según el anuario estadístico de la en Veracruz hay 23 mil 512 escuelas, se cuenta con una plantilla escolar de 135 mil 585 docentes y una matrícula escolar de dos millones 30 mil 443 alumnos de todos los niveles educativos.

am