CALENDARIO DE LA SEP

¿Habrá clases este viernes 25 de noviembre? Esto dice la SEP

El período vacacional de invierno para este 2022 comenzará a partir del lunes 16 de diciembre

El 25 de diciembre es la única fecha que le queda al año 2022 como día festivo.
El 25 de diciembre es la única fecha que le queda al año 2022 como día festivo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Aunque muchos pensaron que el puente largo que acaba de pasar debido a la conmemoración del Día de la Revolución era el último del año, resulta que no, lo que significa que para ciertos alumnos hay buenas noticias.

Después del puente largo que para la mayoría empezó desde el 18 de noviembre y terminó el día de ayer 21 de noviembre, los niños todavía tendrán un descanso más en este mes de noviembre.

De acuerdo con la SEP, este viernes 25 de noviembre no habrá clases a nivel básico en México y aquí te damos todos los detalles.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE ¿HAY CLASES O NO?

La SEP informó que, el viernes 25 de noviembre no habrá clases a nivel básico en México porque es junta de consejo técnico en los diferentes planteles del país.

Hay que recordar que, en estas juntas de consejo los profesores se reúnen para apuntalar las estrategias de los propios colegios y evaluar el desempeño de los niños.

Es por ello que se estarán reanudando labores hasta el lunes 28 de noviembre de manera habitual.

¿CUÁNTOS DÍAS FESTIVOS LE QUEDAN AL 2022?

El 25 de diciembre es la única fecha que le queda al año 2022 como día festivo, por lo que para muchos representará un día de descanso.

¿CUÁNDO INICIAN LAS VACACIONES DECEMBRINAS?

El período vacacional de invierno para este 2022 comenzará a partir del lunes 16 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, aunque los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.

Hay que recordar que, pese a que los docentes sí deberán reincorporarse a sus actividades desde el lunes 2 de enero de 2023, en el caso de los estudiantes no será así, ya que los maestros iniciarán el próximo año con capacitaciones.

Es decir, la semana sin clases para los alumnos se debe al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios”, que como su nombre lo dice, se impartirá únicamente a profesores del lunes 2 de enero al viernes 6 del mismo mes.