OPOSICIÓN

"La alianza segura del PAN será con la sociedad civil": Marko Cortés

Marko Cortés señaló que la alianza segura del PAN será con la sociedad civil, ya que cada vez levanta más la voz con los liderazgos sociales y partidistas

Marko Cortés en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN.
Marko Cortés en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

El dirigente del PAN, Marko Cortés, no define el rumbo de la alianza Va por México que mantenía con el PRD y PRI, pero sí apunta acuerdos con la sociedad civil, así lo dijo en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, donde afirmó que la alianza segura de su partido será con la sociedad civil. 

Marko Cortés señaló que la alianza segura del PAN será con la sociedad civil, ya que cada vez levanta más la voz con los liderazgos sociales y partidistas, que no se doblan y que no le tienen miedo al régimen. También, dijo que se establecerían alianzas con instituciones políticas que quieran ser opositores en los hechos.

“Por eso, con absoluta convicción y sin titubeos, refrendamos a México que una vez más contará con Acción Nacional. Lo decimos fuerte y claro: ¡El INE, el INE no se toca!”, insistió.

Por ello, la dirigencia nacional del PAN refrendó la defensa al INE frente a la iniciativa presidencial en materia electoral, a la cual consideró como la batalla más importante que enfrentará el país, y condicionó la construcción de alianzas y coaliciones con otros partidos de oposición al compromiso de la defensa de las instituciones democráticas del país.

“Viene para mí la batalla más importante y simbólica que enfrentaremos, y es frenar el intento por desaparecer, debilitar o controlar al Instituto Nacional Electoral y a los Tribunales", aseguró.

“El INE no se toca y la democracia no se debilita. Ya veremos cómo votan a la hora de la verdad los partidos que se dicen opositores, estaremos observando”, agregó.

En este sentido, Marko Cortés afirmó que el PAN encontrará un mecanismo de acuerdo político para buscar conservar la libertad y la democracia para dar certeza de un proyecto de país, que sume a los opositores, poniendo por encima el interés de la nación y no intereses personales.

 “No hablaremos de ningún tipo de coalición partidista si antes no se habla de cuidar y defender a México, que esa es nuestra prioridad”, dijo. 

Además, Marko Cortés anunció que el expresidente Vicente Fox acudirá con los panistas a la marcha de este domingo convocada por la sociedad civil.