POLÍTICA

Fox convoca a marcha nacional para defender al INE

Vicente Fox convocó a nivel nacional, y en distintos puntos del país, una “Movilización Nacional en defensa del INE”, será el 13 de enero y en Guanajuato arrancará en el Arco de la Calzada en León a las 10:30 de ese domingo

La marcha tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, mientras que el paro nacional se realizaría el 14 desde cualquier punto de México.
La marcha tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, mientras que el paro nacional se realizaría el 14 desde cualquier punto de México.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox Quesada hizo un llamado a realizar una marcha y un paro nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y arremetió contra la Reforma Electoral que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fox Quesada, quien es opositor de la autollamada Cuarta Transformación (4T) ha escrito diversos mensajes en su cuenta de Twitter, uno de sus mensajes llamó atención por como habla de López Obrador.

“Es un chacal. Es un ave de rapiña. Las arcas nacionales vacías”.

El Ex presidente también hizo un llamado a los mexicanos, en éste convoca a una marcha y a un paro nacional el próximo domingo 13 y lunes 14 de noviembre, y dijo que es esa la única forma de frenar la Reforma Electoral.

“Es por la democracia. Cumpliremos, ahí estaremos!!”, escribió.

Hace unos días Vicente Fox publicó un video en donde comenta puntos sobre el paro nacional para defender al INE.

“No todos tienen posibilidad de participar en una marcha. Por eso hay que acompañarla de un paro nacional en día hábil. El paro nacional para defender al INE consiste en que el lunes 14 de noviembre no hagamos compras ni consumos ni actividades laborales no esenciales en protesta por la intención del gobierno de terminar con un INE autónomo”, dice Fox en el video en su cuenta de Twitter.

Agregó que con la suspensión de labores “permitirá a los ciudadanos manifestar su apoyo desde cualquier lugar de México”.

En otro de sus mensajes en Twitter comentó que: “Todos somos el INE. No hay democracia y libertad sin INE” y expresó así apoyo incondicional, Lorenzo Córdova, al titular del INE.

“Contigo Lorenzo y con el INE hasta donde tope!! Lorenzo Córdoba llama a la defensa del INE? (sic.)”

La polémica sobre la Reforma Electoral comenzó el pasado 3 de noviembre y es que el Instituto que encabeza Lorenzo Córdova hizo un estudio en donde se demostró que el pueblo mexicano está en favor de la iniciativa que planteó el presidente López Obrador quien comentó que “está del lado del pueblo y que todo aquel que no coincide con su propuesta, está en contra de la voluntad de las y los mexicanos”.

PAN convoca a marcha pro-INE

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, también hizo un llamado a la sociedad civil, iniciativa privada, estudiantes, amas de casa y trabajadores a defender al INE de la aspiración de López Obrador de controlar al árbitro electoral y de esta manera “perpetuarse en el poder”.

Llamó a la ciudadanía a que participe el próximo domingo 13 de noviembre del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez.

El dirigente nacional del PAN dijo que cerrarán filas los panistas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los tribunales electorales.

“El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como nación; quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder”, advirtió.

CM