APOYOS ECONÓMICOS

¿Cómo recuperar mi Beca Benito Juárez si no la cobré?

Si por alguna circunstancia no pudiste cobrar tu Beca Benito Juárez a tiempo no te preocupes, aquí te decimos lo que puedes hacer

El Programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico a estudiantes de todos los niveles educativos que se encuentran inscritos en escuelas públicas de zonas marginadas.
El Programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico a estudiantes de todos los niveles educativos que se encuentran inscritos en escuelas públicas de zonas marginadas.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez sabrás que en muchas ocasiones se presentan problemas, ya sea en la app Bienestar Azteca o a la hora de cobrar tu pago, por lo que muchos se preguntan qué pasa con su dinero en caso de que no haya podido cobrar la beca a tiempo. 

El Programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico a estudiantes de todos los niveles educativos que se encuentran inscritos en escuelas públicas de zonas marginadas.

El monto de este estímulo es de 1,680 bimestrales para los alumnos de Educación Básica y Media Superior; y 4,900 para los inscritos en Educación Superior, pero si por alguna circunstancia no pudiste cobrar tu beca a tiempo no te preocupes aquí te decimos lo que puedes hacer. 

¿CÓMO RECUPERAR MI BECA BENITO JUÁREZ SI NO LA COBRE?

En caso de que no hayas cobrado la Beca Benito Juárez, podrás generar nuevos códigos a través del aplicativo en línea. Los códigos tienen vigencias distintas. En el caso de los códigos QR, sólo duran un día. Para los códigos de barras, la vigencia será de dos días.

Si no es suficiente con ello, puedes comunicarte con las autoridades de la Beca Benito Juárez, quienes te canalizarán con quien pueda resolver tu problema.

Y si por llamada no te resuelven tu problema, también puedes tramitar una cita en este enlace.

¿QUÉ HAGO SI NO HE RECIBIDO MI BECA BENITO JUÁREZ?

Primero que nada, recuerda en muchas ocasiones el pago se tarda en caer, ya que la dispersión de los pagos se hace de manera gradual y tienen prioridad los lugares con mayor marginación en el país.

Pero, si quieres consultar si tienes pagos pendientes, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la aplicación de Bienestar Azteca o, bien, a su página web.
  • Revisa en tu perfil si tienes algún mensaje pendiente en la sección “Mis Trámites”.

Otra opción que puedes tomar para revisar si tienes un pago pendiente es agendando una cita:

  • Ingresa a este enlace para agendar una cita.
  • Selecciona una fecha y hora para acudir de manera presencial a las oficinas de la Coordinación de Becas Benito Juárez.
  • Teclea tus datos de contacto.
  • Presiona el botón “Agendar cita”.
  • Descargar tu comprobante, imprímelo y guárdalo.
  • Acudas a las oficinas de la Coordinadora Nacional Becas Bienestar Benito Juárez con una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de cita impreso.