CNDH

El video del panda rojo que enojó a Rosario Piedra Ibarra, que ¿sintió “la pedrada”?

En la CNDH no tomaron con buenos ojos ni con buen humor el video de un panda rojo que compartió el consejero Jorge Alejandro Saavedra López; acusan discriminación

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

Un video viral en redes sociales causó polémica al interior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que dirige Rosario Piedra Ibarra, luego de que dicha comisión giró un oficio al consejero Jorge Alejandro Saavedra López tuiteó dicho material con un copy que no fue del agrado.

En un oficio apelaron a su derecho a la libertad de expresión y a su comprensión sobre el impacto de la discriminación y el doble sentido de los mensajes.

“La @CNDH por oficio me pide explicación de tuitear este video donde un lindo panda rojo está tratando de asustar a una piedra y la piedra no reacciona. Yo digo que el video es lindo. Creo que l@s 6 alt@s funcionari@s de la CNDH me acosan por otra razón y no por el video”, respondió en Twitter el consejero Saavedra.

“Lindo panda rojo tratando de asustar a una piedra, poniéndose de pie”, fue el copy original del video.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 51 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en mi carácter de encargada de despacho de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, y haciendo eco a las peticiones de las y los titulares que conforman este órgano autónomo, me permito distraerlo de sus ocupaciones para solicitar lo siguiente:
El día de ayer, en su cuenta de Twitter @jorgesaavedramx, usted escribió lo siguiente: “Tratando de asustar a la Piedra, y la Piedra no reacciona”, respecto a un video que tomó de Twitter donde se lee en inglés: “Lindo panda rojo tratando de asustar a una piedra, poniéndose de pie”.

“A propósito del mencionado tweet, y considerando el nombramiento de consejero que usted ostenta, como parte del Consejo Consultivo que preside la maestra María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de este organismo nacional agradeceré pueda explicar el sentido de su tuit”, escribió María del Pilar Laura Nava Arontes, directora de Enlace y Colaboración Interinstitucional, aclarando no perjudicar su derecho a la libertad de expresión.

AJ/DJC