INVESTIGACIÓN

Felipe Calderón a Adán Augusto: ya siéntese, señor

En su mensaje el expresidente Calderón adjuntó una liga de las investigaciones que están bajo investigación en La Haya

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje al secretario de Gobernación, Adán Augusto López asegurándole que es mentira que exista una investigación en su contra en la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

"No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “La Haya”. Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional #yasiénteseseñor”, escribió Calderón en Twitter.

Puedes leer: Se lanza Adán Augusto contra “Samuelito” y Enrique Alfaro

El expresidente Calderón Hinojosa en su publicación adjuntó una liga de las investigaciones que están bajo investigación en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Denuncia contra Calderón

Durante su visita a Oaxaca, el secretario de Gobernación, Adán Augusto aseguró que Calderón es investigado, junto a otras personas, por delitos de lesa humanidad relacionados con el operativo “Rápido y Furioso”.

“Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón”, aseguró el exgobernador de Tabasco.

El también aspirante a la presidencia señaló que las denuncias en contra del expresidente Felipe Calderón fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya y las cuales están en el periodo de pruebas por lo cual, aseguró Adán Augusto López, “va a haber justicia”.

La semana pasada, el secretario de Gobernación también criticó que durante el sexenio del panista se compraron armas que terminaron siendo controladas por el crimen organizado.

Además, el secretario también ha embisto contra otros políticos, uno de ellos fue Samuel García, gobernador de Nuevo León y otro enfrentamiento con el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro.