FELIPE CALDERÓN

Adán Augusto revela investigación contra Felipe Calderón; "anda perdido", revira el expresidente

Se revela información que apunta a una investigación de talla internacional contra el expresidente Felipe Calderón, la información fue dada a conocer por Adán Augusto López

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que el expresidente Felipe Calderón es investigado a nivel internacional por presunta venta de armamento oficial a grupos del crimen organizado. Todo esto habría tenido lugar durante su periodo presidencial y su guerra contra el narcotráfico entre los años 2006 y 2010. "Anda muy perdido", reviró el exmandatario.

Esta información se reveló por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su estancia en el congreso del estado de Michoacán; esta investigación de talla internacional estaría muy ligada a la operación militar fallida de "rápidos y furiosos", operación por la cual ingresaron miles de armas a nuestro país. 

Durante esta misma ponencia de sus ideas, llamó a Felipe Calderón "el pequeño", por lo diminuto de sus acciones contra el narcotráfico, aprovechó, además, para llamarlo el responsable de que en México se viva con violencia, de que se encuentre "ensangrentado" y que, por eso, García Luna está en la cárcel. 

En las declaraciones vertidas respecto a este caso, Adán Augusto mencionó en el congreso que:

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, así como para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, el que fuera secretario de Seguridad Pública, por esto que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”

Sin entrar en más detalles a fondo respecto a esta investigación internacional, el secretario de gobernación recordó que la finalidad de su asistencia al congreso de Michoacán es relativo al tema de seguridad y la aprobación en cada uno de los congresos locales respecto a la reforma que tiene como objetivo mantener a las fuerzas armadas del país en las calles al menos hasta el año 2028; que los congresos locales aprueben esta reforma es uno de los últimos pasos antes de su publicación. 

Créditos: Twitter: @ARBedolla

 

La operación Rápido y Furioso

Los gobiernos de Estados Unidos y México pusieron en marcha este plan para identificar a traficantes de armas de fuego fabricadas en Estados Unidos y rastrear el armamento hasta los grupos delictivos que lo utilizan para cometer crímenes en México; este plan consistía en permitir la entrada de armas de origen americano con chips de rastreo a nuestro país, esto como forma de combate al narcotráfico y la violencia.

Esta operación fue iniciada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por siglas en inglés) de los Estados Unidos durante los años 2006 y 2011; durante todo ese tiempo se permitió que fueran compradas ilegalmente y transportadas a México más de 2,500 armas, armas que causaron la muerte de miles de personas y el padecer violencia cruda de millones. 

Por este y otros supuestos malos manejos dentro del gobierno de Felipe Calderón, Gabriel García Luna, quien fuera encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, es que está enfrentando un proceso en su contra en Estados Unidos; proceso que por el momento se encuentra pausado. Los cargos que se le imputan es haber recibido sobornos de dinero por parte del Cártel de Sinaloa durante su servicio al país. 

Créditos: Cuartoscuro

"Anda muy perdido": revira Calderón

Tras la revelación del secretario de Gobernación, el expresidente reviró a través de sus redes sociales, y negó que exista una investigación en su contra. 

“Ahora sí el secretario anda muy perdido”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter. “Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”, agregó el exmandatario:

El primero de los temas es “el intento por desaparecer al INE (Instituto Nacional Electoral), en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL”; mientras el segundo tema sería el de las filtraciones de Guacamaya Leaks, “que muestran que (Adán Augusto López) como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños”. 

 

DJC