RAFAEL CARO QUINTERO

Rafael Caro Quintero: así tejió su traición al "Chapo" Guzmán y al cártel de Sinaloa

El "Narco de Narcos" traicionó al cartel que creo en los años 80´s y con ello al "Chapo" Guzmán; el ejercito mexicano conocía sus movimientos-

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Las filtraciones de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) siguen dando de qué hablar, y es que gracias al reporte obtenido por las hacktivistas “las guacamayas” proporcionado al medio El País, titulado: Reunión de Caro Quintero en Sinaloa de Leyva y Guasave, se sabe de las intenciones del llamado “narco de narcos” para hacerse de más poder en la zona norte de México.

Y es que cinco años antes de la detención de Rafael Caro Quintero, estaba realizando acuerdos con un grupo delictivo rival en la sierra de Sinaloa, ya que la finalidad de Caro Quintero era apuntalar y retomar el poder en esa zona de la república. Aunado a este movimiento sobresaliente del capo, se registraron muchos otros.

La reunión donde “El Príncipe” retomaría el poder de la zona norte se llevaría a cabo en el año 2013, esto tras salir en libertad después de enfrentar un proceso penal polémico. De acuerdo con el documento, el ejército mexicano contó con pruebas contundentes del crecimiento y dominio de la zona por Caro Quintero.

Momento de la traición al “Chapo”

Fue en el año 2017 cuando en Bacurato, un pueblo que se encuentra en Sinaloa y que estaba bajo el poder de los Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero cerro y afianzó una alianza con el entonces encargado y jefe de los Beltrán Leyva, Fausto Isidro Meza Flores, quienes eran enemigos naturales del cártel de Sinaloa y el Chapo.

Con esta decisión se da por entendido que traicionó los acuerdos que se habían realizado en cártel que él y otros capos construyeron en los ochenta. La finalidad de esta poderosa alianza fue para hacer más fuerte y grande el dominio en la zonas altas y sierras del estado de Chihuahua.

Esta es una ubicación privilegiada para donde se han encontrado diversos sembradíos de marihuana, amapola. Por supuesto esta misma localización permite que el tráfico de drogas hacia el norte y la frontera sea más fácil.

La captura de Rafael Caro Quintero

El “Narco de narcos” fue capturado el 15 de julio a los 69 años de edad en el municipio de Choix, Sinaloa en un operativo de la Marina; gracias a este informe se sabe que nunca se dedicó a otra ocupación ni mucho menos dejó su territorio.

Se sabe también que existe un proceso de extradición para enfrentar un juicio en Estados Unidos; La fiscalía general de la República informó que fue ingresado en el Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México

 

Créditos: Cuartoscuro