JESÚS MURILLO KARAM

Jesús Murillo Karam, está en terapia intensiva, reportan

El pasado 20 de octubre, por quinta ocasión el extitular de la Procuraduría General de la República fue ingresado al hospital para una revisión médica por sus problemas de salud

Por
Escrito en NACIÓN el

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra en terapia intensiva, aseguró el magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas, Arturo Nahle García.

El ingreso de Murillo Karam a terapia intensiva se habría dado después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, detalló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de octubre, por quinta ocasión el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam fue ingresado al hospital para una revisión médica por problemas derivados de sus elevados niveles de colesterol, informaron autoridades penitenciarias.

El político hidalguense ha tenido que recibir atención médica especializada en al menos cinco veces, desde que fue detenido el pasado el pasado 19 de agosto por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas en Iguala en 2014.

El estado de salud del exgobernador de Hidalgo no es del todo bueno y esta no es la primera vez que es hospitalizado como consecuencia de su deteriorado estado de salud. De acuerdo con los informes previos, Jesús Murillo tiene un diagnóstico médico de enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

La primera vez que el político hidalguense tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de su estado de salud se dio del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Hospital General de Balbuena. Durante su estadía se le realizó una tomografía, con motivo de su padecimiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), posteriormente regresó al Reclusorio Norte.

Jesús Murillo Karam se encuentra recluido desde el 19 de agosto por ser presunto responsable de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Su detención se realizó afuera de su domicilio, previo a las órdenes de arresto en contra de 20 militares y 44 policías, quienes también fueron señalados de supuestamente haber participado en las irregularidades dentro del caso en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

(djh)