GUACAMAYA HACKERS

AMLO descarta sanciones a Guacamaya por hackeo a la Sedena

Tras el ataque cibernético contra la Sedena, el presidente AMLO descartó este domingo 2 de octubre algún tipo de investigación y sanción para los hackers de Guacamaya que vulneraron los servidores del Ejército

Tras el ataque cibernético contra la Sedena, el presidente AMLO descartó este domingo 2 de octubre algún tipo de investigación y sanción para los hackers de Guacamaya que vulneraron los servidores del Ejército
AMLO.Tras el ataque cibernético contra la Sedena, el presidente AMLO descartó este domingo 2 de octubre algún tipo de investigación y sanción para los hackers de Guacamaya que vulneraron los servidores del EjércitoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Tras el ataque cibernético contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó algún tipo de investigación y sanción para Guacamaya hackers.

TAMBIÉN LEE: GUACAMAYA HACKEA A SEDENA.. Y ESTA ARMA CURSO DE CIBERSEGURIDAD Y DESATA BURLAS

Este domingo 2 de octubre, Al culminar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca, AMLO rechazó alguna posible investigación y sanción contra Guacamaya hackers.

“Yo soy partidario que no. La gente sanciona, no le gusta esas cosas”, dijo AMLO mientras caminaba hacia su camioneta.

El jueves 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola reveló un “hackeo” masivo de documentos secretos de la Sedena por parte de un grupo de hackers autollamados “Guacamaya”.

El ataque cibernético a la Sedena fue confirmado un día después por el propio López Obrador durante la mañanera del viernes 30 de septiembre.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera. Tengo entendido que este mismo grupo ha hecho lo mismo en otros países”, señaló en su conferencia.

La información obtenida por Guacamaya hackers, según lo reportado, es de al menos 6 terabytes de información confidencial de la Sedena.

Los documentos secretos, que datan de 2016 al 2022, fueron obtenidos por el grupo de hackers a través de correos electrónicos e información alojada en los servidores de la Sedena, que incluyen:

  • Documentos oficiales
  • Archivos adjuntos
  • Cartas
  • Videos

Entre algunos de los temas revelados por los documentos secretos obtenidos por Guacamaya hackers están:

  • Problemas de salud de AMLO
  • Operativo de detención de Ovidio Guzmán (Culiacanazo)
  • Diferencias entre el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, y el de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval
  • Contratos para la construcción del Tren Maya

Cabe señalar que Guacamaya hackers también ha hecho filtraciones de información de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Perú y Chile.

 

 

 

rst