PRI

Ruiz Massieu va por candidatura del 2024 y a sacar a Alito de dirigencia del PRI

"No tengo miedo y estoy lista", así indicó Ruiz Massieu al desvelar sus aspiraciones presidenciales; exige renovar dirigencia del PRI de forma adelantada

Claudia Ruiz Massieu con Alito
Claudia Ruiz Massieu con AlitoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, propuso este jueves durante la pasarela de aspirantes a la candidatura priista a la Presidencia en 2024 una renovación adelantada de la dirigencia del partido, “que pueda acompañar en un ejercicio de transición de la dirigencia”, al tiempo que también se candidateó para ser la abanderada tricolor para la Presidencia en 2024.

"No tengo miedo y estoy lista", así indicó Ruiz Massieu al desvelar sus aspiraciones presidenciales.

Sobre el cambio de dirigencia, a mitad del año y tras la revelación de audios donde el líder del PRI habla mal de proveedores, periodistas y tiene conversaciones sobre presuntos fraudes en compra de terrenos, además del uso de esquemas de financiamiento fuera de la ley, exgobernadores y legisladores del PRI pidieron la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia del partido para evitar perder credibilidad ante la alianza que formaron con el PAN y PRD, Alianza Va Por México.

En julio, exgobernadores de distintas entidades del país emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron una renovación pronta de la dirigencia del instituto político y una convocatoria a revisar los documentos básicos para buscar una nueva narrativa y replantear estrategias para fortalecer al partido de cara a futuros procesos electorales.

Un total de 15 exgobernadores firmaron un desplegado en el que expresaron estar profundamente preocupados por lo que sucede al interior del PRI.

“Los resultados de las elecciones de estos últimos años, que nos han llevado a perder 19 gubernaturas y además posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local de gobierno, nos obligan a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”, se lee en el documento.

SE SUMA A BEATRIZ PAREDES, DE LA MADRID, GUAJARDO Y MURAT

En sus aspiraciones presidenciales, se suma a Beatriz Paredes, Miguel de la Madrid Cordero, Ildefonso Guajardo y José Murat.

Este lunes, Beatriz Paredes, en la pasarela que realizó el partido reveló también sus aspiraciones presidenciales para el 2024

“Amigos me dicen que no haga hincapié en mi militancia, porque a la sociedad civil no le gustan mucho los priistas, que el PRI está en etapa decadente… pero desde esta trinchera expreso con humildad y decisión q aspiro a ser candidata a Presidenta de la República con un frente amplio”, indicó Beatriz Paredes Rangel su participación en la llamada pasarela presidencial priista.

Los Diálogos por México se realizan en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la primera en la pasarela fue la senadora Beatriz Paredes, el exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría.

Ildefonso Guajardo: el reto no es mostrar los errores de la 4T

El exsecretario de Economía y negociador del gobierno peñanietista al Tratado de Libre Comercio TMEC, afirmó que su propuesta como aspirante a la presidencia de la República debe basarse en qué va a ofrecer el PRI en el próximo sexenio En lugar de construir una campaña sobre los errores de la actual administración.

"Ilde", como se presentó en el spot que presentó a su partido, afirmó que Morena es un gobierno que no está respondiendo a la visión ciudadana Y que es una necesidad empoderar a los jóvenes y a la sociedad civil. "Estamos frente a un gobierno que está destruyendo también a las instituciones".

Alejandro Murat: el ejemplo de mi administración

El aún gobernador de Oaxaca, señaló que se requieren fondos estructurales para atender las necesidades de todo el país Y así evitar la desigualdad.

Es su discurso Murat puso como ejemplo la administración que utilizó en la entidad, pues aseguró que redujo la pobreza por bloques, según la geografía del estado.