CARLOS SLIM

Carlos Slim te hace experto en Big Data

El "tío" Slim te echa la mano para que no te quedes atrás en tu trabajo por no sabes cuestiones de actualidad tecnológica, toma nota de la forma en la que puedes acceder a un diplomado con validez oficial

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

Si tienes un poco de tiempo libre o buscar darle un giro a tu chamba o en todo caso lo tuyo es buscar el éxito en otra carrera, entonces esta información es para ti. La fundación Carlos Slim cuenta con un diplomado gratuito para que te hagas experto en Big Data. Esta carrera está considerada como un aspecto fundamental en la búsqueda de empleo o bien para que seas tu propio jefe.

¿Qué es el Big Data?

De acuerdo con la página de la Fundación Carlos Slim, El Big Data hace referencia a los conjuntos de datos digitales grandes y, por ende, más complejos, los cuales proceden, en especial, de nuevas fuentes de distintos y variados datos.

Estos conjuntos de datos son tan cuantiosos y grande que los softwares de procesamiento de datos que usualmente llegamos a conocer no pueden hacerse cargo de ellos. Empero, estos volúmenes tan grandes de datos pueden utilizarse para solucionar problemas comerciales o de otra índole dentro de las empresas que antes no hubiera sido posible o con tanta facilidad solucionar.

Pese a que el Big Data ha derribado fronteras con el paso del tiempo, su potencial y su empleabilidad apenas está comenzando. La tecnología que se emplea en la nube ha potenciado al máximo todavía más sus alcances.

¿Qué objetivos tiene este diplomado de Big Data proporcionado por la Fundación Carlos Slim?

El objetivo principal que tiene este diplomado es que la persona interesada desarrolle habilidades y competencias relacionadas con la identificación, el procesamiento, el análisis y la explotación de grandes volúmenes de datos.

Este diplomado comprende cuatro módulos con sus propios objetivos, metas y desarrollo de habilidades es este caso son:

  • Búsqueda y manejo de información
  • Desarrollo de software
  • Administración de servicios
  • Análisis de información.

¿Cuál es el costo del diplomado en Big Data de la Fundación Carlos Slim?

Este diplomado que patrocina el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, no tiene costo alguno. Además de que es un diplomado gratuito, este tiene convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que se te otorga una constancia con validez oficial para que en tu C.V tenga un gran peso todo tu esfuerzo.

¿Cómo me inscribo al diplomado?

Para inscribirte tienes que dar ingresar a la página: https://capacitateparaelempleo.org/register donde se te solicitara la creación de una contraseña y tu correo electrónico. De igual forma para que goces de todo el potencial de esta plataforma de la fundación Carlos Slim, necesitas tener a la mano:

  • Historial de tus calificaciones.
  • Perfil personalizado.
  • Comprobante de estudios.

DJC