CARLOS SLIM

Ella es Mercedes, la novia de Carlos Slim

La pareja del magnate mexicano apareció junto a la familia de él en el Foro México Siglo XXI

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El primer acto público en el cual apareció el empresario Carlos Slim Helú acompañado de su novia Mercedes Sánchez Navarro fue el Foro México Siglo XXI.

De acuerdo con Quién, la pareja del hombre más rico de México estuvo con la familia del hombre de negocios. Al momento de llegar al evento, Mercedes se dejó ver muy cercana a la familia de Slim Helú. En un momento estuvo sentada junto a Johanna Slim y a María Elena Torruco, después se le observó junto a Álex Elías y Valentina Romero, nietos de Carlos Slim.

Mercedes Sánchez Navarro (Foto: Revista Quién)

Asimismo, señaló que en abril trascendió la noticia de la relación que tiene Carlos Slim Helú y Mercedes Sánchez Navarro, hija del empresario, abogado y político mexicano Juan Sánchez Navarro y Peón.

Foto: Cuartoscuro

 

¿A cuanto ascienden los ingresos de Carlos Slim?

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, considerado uno de los hombres más ricos en México y cuya fortuna asciende a los 55 mil 930 millones de dólares se ubica en la posición número 16 de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la revista Forbes y cuenta con un salario mensual que no imaginas.

Uno de los periodistas y documentalistas que han los pasos de Slim se encuentra Diego Enrique Osorno, un periodista mexicano que escribió el libro Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo.

Carlos Slim (Foto: Cuartoscuro)

José Martínez Mendoza, autor del libro Los secretos del hombre más rico del mundo. Carlos Slim es otro de los periodistas que se han encargado de seguir al empresario de origen libanés.

Martínez Mendoza comentó que una vez preguntó a Slim Helú cuál era su salario, a lo que él respondió que tiene un sueldo de 300 mil pesos mensuales, y que, con este dinero, le debía alcanzar para sus gastos y ahorro.

¿Cuáles son las empresas de Carlos Slim?

El empresario mexicano es dueño de algunas de las empresas más importantes de México, las cuales tienen presencia a nivel mundial.

Según Forbes, las compañías de Carlos Slim que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son América Móvil, Grupo Carso, Grupo Sanborns, Ideal, Frisco y Sites, las cuales compiten en sectores que van desde tecnología y telecomunicaciones, finanzas, consumo, industrial, automotriz, minería, inmobiliario, infraestructura, energía y construcción, entre muchos otros.

Carlos Slim (Foto: Especial)

El hombre de negocios de 82 años, hijo de Julián Slim Haddad, aprovecho todas las oportunidades que se presentaron en su vida, su primer acercamiento en el mundo de los negocios se dio desde muy pequeño, cuando Slim comenzó a vender dulces debajo de las escaleras de su casa, que se encontraba frente al Parque Lincoln, en Polanco. Ahí, vendía sus productos a sus familiares, como a sus primos y tíos.

La educación financiera la aprendió de su padre, quien le enseño a tener todos sus ingresos y egresos anotados en una libreta, de tal manera que al final de la semana juntos analizaban en qué se había gastado su dinero, además, le aconsejaba no gastarlas en cosas innecesarias.

BV