CUENTAS BANCARIAS

Lilly Téllez urge a usar cuentas bancarias para que Morena “no robe ahorros”

La propuesta fue avalada por todos los partidos representados en San Lázaro y aprobada por mayoría

Escrito en NACIÓN el

Sin dictamen y con dispensa de trámites, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Morena que modifica el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito para que dinero no reclamado en cuentas bancarias e incautado por el crimen organizado pase a la beneficencia pública y un porcentaje menor se destine a conformar tareas de seguridad federal y después, estatal y municipal.

La propuesta fue avalada por todos los partidos representados en San Lázaro y aprobada por mayoría. El coordinador de Morena, Ignacio Mier, expuso en la propuesta que se trata de dinero mostrenco que se encuentra en bancos en cuentas no reclamadas; y que se asume, perteneció a grupos del crimen organizado.

Mier ejemplificó que un banco reconoció tener una cuenta por más de 1900 millones de pesos que no fue reclamada desde hace algunos años.

Tras la aprobación en el Senado de la llamada “Ley Yolanda de la Torre”, y cuya minuta se discutirá mañana en San Lázaro, se requiere dinero para la nueva conformación de las Fuerzas Armadas por los próximos cuatro años. “Requerimos recursos”, destacó Ignacio Mier, “en el cuerpo de la iniciativa ustedes se encontrarán que se le está dando certeza jurídica que son recursos que ya prescribieron”, dijo.

Enlistó que de la totalidad del dinero que se reúna y destine en materia de seguridad pública, el 45% será para la Federación, 30% para entidades federativas y 25% para municipios; y enlistó que solo podrán ser gastados en equipamiento, infraestructura policial, uniformes y chalecos, entre otros. Inicialmente se estima reunir 10 mil millones de pesos.

Partidos de oposición accedieron a dar su voto a la propuesta pues consideraron que esto beneficiará directamente a policías locales y estatales. Y destacaron que abordarán el tema en cuanto se agende la comparecencia con la titular de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

URGE A HACER MOVIMIENTOS BANCARIOS

La senadora por el PAN, Lilly Téllez criticó en Twitter:

"Si usted tiene cuentas bancarias de ahorro, asegúrese de hacer movimientos ya. El gobierno de morena tiene licencia para robarle su dinero y darlo al ejército".

En otro tuit, la legisladora sugirió: "Las cuentas bancarias sin movimientos en los últimos seis años serán saqueadas por el gobierno. Hagan algún movimiento en ellas para que morena no le robe sus ahorros".