PENSIÓN IMSS 2022

Pensión IMSS 2022: ¿Por qué no depositaron el pago de octubre?

Si eres pensionado del Seguro Social y no recibiste el pago correspondiente al mes de octubre aquí te contamos qué pasó

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Octubre está comenzando y como cada mes, más de 4 millones de jubilados esperan recibir el pago de la pensión que les otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aunque muchos tenían la esperanza de que el depósito cayera en los últimos días de septiembre, no fue así. 

El final de septiembre y el inicio de octubre cruzó con el fin de semana, así que esto afectó a los pensionados y jubilados, quienes tendrán que esperar unos días más para recibir su pago. 

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que el Seguro Social informó a los pensionados que recibirán el pago de su pensión a partir del lunes 3 de octubre, por lo que hizo el llamado a que tomaran precauciones económicas para este fin de semana. 

El depósito de la pensión se retrasó hasta el próximo lunes debido a que el 1 de octubre cayó en sábado y cuando ocurre así, el pago se cambia para el siguiente día hábil que en este caso es el lunes 3 de octubre. 

(Foto: Cuartoscuro)

Cabe recordar que el Seguro Social siempre recomienda a los pensionados no acudir el primer día que se hace el depósito, sino hasta uno o dos días después, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos, aunque ya han ido disminuyendo los contagios de covid. 

Asimismo, otra de las recomendaciones del IMSS es que se utilice la tarjeta para pagar en establecimientos y así se evita ir a cajeros automáticos. 

En caso de que alguno de los pensionados tenga alguna duda, puede comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción 3 "pensionados" para ser atendido. 

MRV