Main logo

Viuda de Javier Valdez clama justicia en conferencia de prensa de AMLO

Olga Sánchez Cordero contestó que no se descarta ninguna línea de investigación con respecto al asesinato del periodista

Escrito en NACIÓN el

Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, pidió al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República que no descarten ninguna línea de investigación en el asesinato de su esposo y que determinen quién es el culpable del crimen pues "es muy claro que lo asesinaron por su trabajo".

Este jueves en la conferencia de prensa matutina, Triana hizo referencia a la declaración de Damaso López Núñez “El Licenciado”, realizada en el juicio de Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, Estado Unidos: los hijos de “El Chapo” habrían asesinado al periodista el 15 de mayo de 2017.

A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, lo que me importa es que la FGR haga su trabajo, que profundicen más en las investigaciones, que sea muy rigurosa, exhaustiva y se determine quién asesinó a Javier”.

En respuesta a la exigencia de la viuda del cofundador del semanario de Ríodoce de Sinaloa y colaborador de AFP, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no se descarta una sola línea de investigación y que se hará justicia.

Tenemos el firme propósito de hacer justicia, de este y de otros periodistas. El presidente nos ha instruido y estamos convencidos de que el ejercicio de la libertad de expresión es la base de una democracia plena. Tenemos el propósito de llegar a la verdad”, afirmó la funcionaria.

Además, dijo, están dando apoyos para fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos.

cmo